El Ayuntamiento liderado por José Luis Martínez-Almeida restituirá las calles de la Memoria Histórica que fueron tumbadas por la Justicia.
Nombres como el de José Millán Astray, los Hermanos García Noblejas o las tropas de la División Azul permanecerán en el callejero de Madrid, en contra del criterio del Comisionado que nombró el anterior equipo municipal de la ex alcaldesa Manuela Carmena.
El TSJM desestima los recursos de Carmena
Según ha dictaminado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), se ha dado la razón tanto a la Plataforma Patriótica Millán Astray como al Colectivo de Familiares de Caídos en Rusia, que recurrieron la decisión.
La Justicia considera que en estos casos no se puede aplicar la Ley de Memoria Histórica porque ninguno de estos nombres constituyen una apología de los tres hitos que sí recoge la legislación: la sublevación contra la República de 1936, la Guerra Civil o la Dictadura franquista.
El actual consistorio madrileño, comandado por PP y Cs, no va a recurrir la sentencia. En cuanto la misma sea firme, los nombres serán restituidos.