PLENO DEL debate del ESTADO DE LA REGIÓN EN MADRID

Brutal Díaz Ayuso pasándole por la cara Madrid a Pedro Sánchez: «No vamos a fallar al resto de España»

"El gobierno de Sánchez y sus socios independentistas y comunistas quiere compensar su nefasta gestión y maquillar su estrategia de carcoma del diseño constitucional haciendo a los españoles dependientes de pagas y subsidios..."

Tremendo plato fuerte este lunes 12 de septiembre de 2022 en Madrid con el Debate del Estado de la Región.

Un momento de máximo esplendor para Isabel Díaz Ayuso y mala fecha para sus rivales en la oposición de la Asamblea madrileña.

La presidenta arrancó aludiendo a los terribles incendios vividos en la Comunidad de Madrid en la pasada temporada estival, como en otros lugares de España, y mencionando a los héroes que los sostuvieron.

Después, entre otras cosas, Ayuso quiso homenajear al recientemente fallecido Javier Marías:

«Quiero transmitir a su familia el pésame de mi familia y el mío personal, y creo que es también el sentir de la Cámara».

 

«Nuestro homenaje es doble, lo honramos como escritor de enorme prestigio internacional y por su continuado éxito entre los lectores; le pondremos su nombre a la biblioteca pública de Moratalaz que pasará a llamarse biblioteca Javier Marías».

Aplausos.

Y entró en harina Ayuso, directamente contra Pedro Sánchez, su verdadero rival político:

«Vivimos en un momento económico, social y político graves y por eso tenemos que abordar los retos del futuro. La situación en la que nos ha sumido el Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios es insostenible. El empobrecimiento de los españoles se agrava por momentos».

Y más, absolutamente contundente:

«La falta de transparencia, la merma en la libertad, la incompetencia e ideologización de la gestión, la inflación, el gasto público sin control y otras políticas profundamente erráticas, están erosionando las rentas de las familias y la confianza de los españoles. El gobierno de Sánchez y sus socios independentistas y comunistas quiere compensar su nefasta gestión y maquillar su estrategia de carcoma del diseño constitucional haciendo a los españoles dependientes de pagas y subsidios… Pero esta región no es así y no se nos compra ni somete al capricho de ideología alguna. Madrid no le va a fallar al resto de España». 

 

«Por eso Sánchez nos está tratando sin diálogo, actuando sin reflexión ni rigor y por decreto, como cuando cerró ilegalmente la región. En el momento más delicado ha amenazado con multas a comerciantes para que tomen medidas que atentan contra la libertad y prosperidad. Mandan apagar los escaparates señalando a autónomos y pequeños comerciantes como culpables de una crisis de la que son víctimas y al mismo tiempo nuestros mejores aliados para superarla».

E insistía Ayuso en dejarle claro a Sánchez todo lo que es Madrid:

«Madrid vuela alto, quiere convivir y acoger como región que ofrece oportunidades. Madrid no vive de rencores ni de envidias». El Presidente dijo ‘vamos a por todo’ y yo le respondo, ‘todo, menos la Comunidad de Madrid’. Madrid será una vez más defensora de la libertad y de España».

Posteriormente entró más en materia propia de la Comunidad madrileña en muchos y diferentes ámbitos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído