Juan Manuel Moreno Bonilla también siguió los pasos de la líder madrileña

El gesto de Ayuso con la Casa Real británica que supera a Sánchez y pone a ladrar a la izquierda

La presidenta de la Comunidad de Madrid decreta tres días de luto regional, dejando atrás a Moncloa que se limitó al tradicional comunicado de condolencia

La reina Isabel II e Isabel Díaz Ayuso
La reina Isabel II e Isabel Díaz Ayuso PD

Isabel Díaz Ayuso sigue viendo a Pedro Sánchez desde el retrovisor.

La presidenta de la Comunidad de Madrid tuvo un noble gesto con la Casa Real británica que dejó ‘con el culo al aire’ al presidente del Gobierno, ya que mientras la ‘popular’ no dudó en decretar tres días de luto regional por el fallecimiento de la reina Isabel II, desde Moncloa se limitaron al tradicional comunicado de condolencia.

Lejos de limitarse a dar el pésame a la familia real británica y a sus ciudadanos, Ayuso dio un paso más allá y ordenó declarar tres días de luto oficial en toda la comunidad, desde este viernes 9 de septiembre hasta el domingo 11 de septiembre.

De esta manera, todas las banderas de los edificios pertenecientes a la Administración ondearán a media asta. A lo que se suma que la fachada de la Real Casa de Correos se iluminará con los colores de la bandera británica.

Un gesto que acerca a la Comunidad de Madrid con el Reino Unido y deja en un pésimo lugar al gobierno de Pedro Sánchez, quien sigue acumulando fracasos en su política internacional (como ya quedó demostrado en su sumisión ante Marruecos, su ruptura de relaciones con Argelia, el nulo protagonismo en la OTAN y el evidente distanciamiento con la administración de Joe Biden en Estados Unidos, entre otros episodios).

Como era de esperar, la izquierda ‘ladró’ de inmediato contra la presidenta regional por volver a dejar en mal lugar a Sánchez y su Gobierno. De ahí que movilizase a sus ‘troles’ de redes sociales para insultarle, llamarle “ida” o acusarle de no haber realizado un gesto similar con el fallecimiento de Almudena Grandes en noviembre de 2021.

Lejos de dejarse intimidar por un desesperado socialismo (que vuelve a apostar por el insulto y las descalificaciones como ocurre desde el inicio del verano con los ministros del PSOE contra Alberto Núñez Feijóo), Juanma Moreno optó por seguir los pasos de Ayuso en Andalucía.

El presidente de la Junta firmó un decreto por el que se declara un día de luto oficial en Andalucía «como muestra de respeto por el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II de Inglaterra».

Así se recoge en el decreto del Presidente 14/2022, de 9 de septiembre, publicado este mismo viernes en un número extraordinario del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA)

En concreto, el día de luto oficial se extiende entre las 12,00 horas de este viernes, 9 de septiembre, hasta las 12,00 horas de este sábado, 10 de septiembre.

Una vez más, la izquierda se queda atrás de las iniciativas del PP, mientras que Ayuso y Juanma Moreno parecen tener claras la expresión: “ladran, Sancho, señal de que avanzamos”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído