POLÉMICA REAL

Indignación en Casa Real por una terrible filtración: la grave enfermedad del Rey Felipe

Indignación en Casa Real por una terrible filtración: la grave enfermedad del Rey Felipe
El Rey Felipe, en una imagen reciente.

Desde hace varios días les venimos contando en Periodista Digital algunos ‘secretos’ de la Familia y Casa Real que vamos conociendo gracias al último libro del veterano cronista Jaime Peñafiel titulado Anécdotas de Oro.

Sabemos en PD, que la publicación de este anecdotario ha provocado ampollas en La Zarzuela porque revela algunos datos hasta ahora inéditos o, como es el caso que ahora les vamos a contar, asuntos de la vida privada en Palacio que los Reyes no quieren hacer público.

Es el caso de un asunto íntimo del Rey Felipe VI. Resulta que Peñafiel aporta un dato desconocido del Monarca y que, desgraciadamente, afecta a la salud de Don Felipe desde que era muy pequeño y que además le ha marcado el carácter e incluso ha hecho que se gane una fama de ‘vago’ por culpa de su afección.

Comienza atacando el cronista:

Era un niño malcriado, flojo en sus estudios, con faltas de asistencia y puntualidad y déspota. Con un grave problema añadido: el sueño. Su pubertad le provocaba cierta vagancia, somnolencia y falta de interés general. Se quedaba dormido hasta de pie.

Pero todo tiene una explicación, según Jaime Peñafiel, “Felipe VI tiene narcolepsia” y explica los remedios que desde muy pequeño ponían en Palacio: “tirarle de los pies, abrir las ventanas de par en par o llamarle por teléfono desde la centralita de Zarzuela”, eran algunos de los métodos que utilizaban para ponerle en pie.

Pero, claro está, la narcolepsia lleva asociado indefectiblemente que el sueño súbito en cualquier situación del día a día y por ello, cuenta el cronista real, que “si estaba sentado Felipe se dormía, por eso recomendaron que estuviera siempre de pie sin apoyarse porque si no también se dormía. Y con los codos en la mesa dormía igual”.

Jaime Peñafiel explica que esa enfermedad acompañará al Rey Felipe toda su vida y cuenta su etapa universitaria en Canadá y lo malos tragos que pasó el entonces Príncipe de Asturias por culpa de su patología médica: “el régimen del College era muy estricto. La gobernanta tenía que recurrir a una bolsa de hielo en la cara de Felipe”.

Ni que decir tiene que, tal y como ha podido comprobar Periodista Digital tras consultar a fuentes solventes próximas a La Zarzuela, estas revelaciones han caído como una bomba en la Casa Real y han indignado sobre todo a su principal protagonista, el Rey Felipe.

VER ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

Te puede interesar

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído