LAS INCLINACIONES POLÍTICAS DE LA CUÑADA NO GUSTAN NI UN PELO

Arde Casa Real: bronca entre Don Felipe y Doña Letizia por culpa de Telma Ortiz y Pedro Sánchez

Arde Casa Real: bronca entre Don Felipe y Doña Letizia por culpa de Telma Ortiz y Pedro Sánchez
Felipe VI, Letizia, Pedro Sánchez apareciendo y Telma Ortiz. PD

Las relaciones entre la Casa Real y la presidencia del Gobierno, que ostenta Pedro Sánchez, pasan el peor momento de toda la democracia. Nunca antes en España había existido tantísima tensión entre la Jefatura del Estado y La Moncloa.

El Rey Felipe VI ha tragado ya muchos desplantes de Pedro Sánchez y los continuos desafíos a la Corona por parte del socialista han estallado hasta tal punto que cualquier asunto, por pequeño y anecdótico que parezca, es susceptible de provocar una fricción.

Las relaciones empeoran a diario y los últimos capítulos, la filtración de los ministros e informar a Don Felipe por teléfono o el veto al Rey a la cumbre de Davos, han contribuido a hacer la situación insostenible.

Y, como decimos en Periodista Digital después de contrastarlo con diversas fuentes próximas a Palacio, cualquier cuestión prende la mecha y provoca una explosión pero no solo entre Zarzuela y Moncloa… también de puertas para adentro de Palacio.

En este sentido, tal y como han confirmado a PD fuentes próximas a Zarzuela, la hermana de Doña Letizia, Telma Ortiz, ha provocado un terremoto en la Casa Real. Resulta que, al parecer, Telma no esconde su admiración por Pedro Sánchez y en público ha expresado “estar fascinada con el discurso y obra política de Sánchez”, palabras que escucharon este mismo mes de enero muchas personas en un determinado lugar público de Madrid.

Esta situación ha provocado una severa amonestación de la Casa Real a la Reina. Y ya sabemos lo mal que se toma Doña Letizia las reprimendas: así que todo ha terminado en una nueva bronca entre Letizia y su esposo, el Rey Felipe.

Los responsables de Casa Real habrían pedido a la Reina que indicase a su hermana la prohibición de manifestarse públicamente sobre asuntos relacionados con la política, ya sea nacional o internacional.

Una situación que ha incomodado a Letizia, que no ve apropiado hacer esas indicaciones ni a su hermana ni a nadie de su familia, con el argumento contundente de que ellas “no pertenecen a la Familia Real”, tal y como aseguran a PD las mismas fuentes.

Según han explicado a Periodista Digital las mismas fuentes, esta postura de su esposa ha causado un enorme enfado al Rey Felipe: no entiende el Monarca como alguien de la familia de los Ortiz-Rocasolano puede tener esa ‘fascinación’ por un Sánchez que tanto está dañando a la Corona. Y menos aún comparte que Doña Letizia‘defienda’ a Telma Ortiz.

Así que la tensión se ha vuelto a adueñar de Palacio y las relaciones matrimoniales entre Don Felipe y Doña Letizia se han vuelto a enturbiar y esta vez por culpa de las opiniones políticas de ‘terceros’, los Ortiz-Rocasolano, que siempre han estado más próximos a la izquierda.

VER ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído