El presidente ya se había llevado a una de sus hijas a un viaje oficial a México y Panamá
A un trabajador normal –aquellos que todavía no han ingresado en las listas del paro– no se le ocurriría llevarse a sus hijos de viaje de trabajo, y menos aún cargar a su empresa los gastos de desplazamiento.
Tampoco se le cruzaría por la cabeza a un Ministro hacerse acompañar por su prole a una cumbre europea gastos pagados.
La lógica parece aplicable a todo el mundo. ¿O no?
El presidente del Gobierno actúa como si la cosa no fuera con él y dispone del dinero de todos los españoles como considera que es necesario.
José Luis Rodríguez Zapatero, aprovechando su viaje de trabajo a la Cumbre del G-20 en Nueva York, ha embarcado en el Airbus oficial de las Fuerzas Aéreas a sus dos hijas adolescentes (13 y 16 años) para que conozcan durante cinco días la Gran Manzana –Estatua de la Libertad, Ellis Island, musical de Broadway… lo habitual– y de paso Pittsburg.
Las hijas se alojarán en el el Intercontinental The Barclay, mismo hotel que la delegación presidencial y muy cerca de la sede de las Naciones Unidas.
Su esposa Sonsoles también se ha desplazado a NY, pero en su caso invitada personalmente por Obama, y en vuelo comercial (viajó un día después del presidente).
El presidente ya se había llevado a una de sus hijas a un viaje oficial a México y Panamá
EL USO DE DINERO PÚBLICO PARA FINES PRIVADOS
¿Tiene derecho Zapatero a viajar en avión oficial por razones familiares, dado que es presidente de España?
El Estado debe garantizar su seguridad –y la de su familia– en todo momento, 24 horas al día los 365 días del año, lo que nadie discute.
Y, como todo cargo público, también tiene derecho a preservar su espacio de intimidad, lo que también ha pedido a la prensa en numerosas ocasiones.
Por eso resulta cuando menos incongruente, poco prudente y contradictorio el que embarque a las dos adolescentes en el Airbus oficial aprovechando un viaje de trabajo que será publicitado en los medios de comunicación, prensa, radio y televisión.
LA AGENDA DE ZAPATERO EN NUEVA YORK Y PITTSBURG
- Llego este lunes a Manhattan
- El martes se reunió con el presidente de Brasil, Lula da Silva; participó en la Cumbre de Cambio Climático y, por la noche, acudió solo a una cena de jefes de Estado y de Gobierno en la sede de la ONU, ofrecida por el secretario general, Ban Ki-moon
- Miércoles, acudirá junto a Sonsoles a la recepción que ofrecen el presidente de EEUU, Barack Obama, y su esposa Michelle, en el Metropolitan Museum de Nueva York a los jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la Asamblea General de la ONU
- El jueves participará en la apertura de la Asamblea General de Naciones Unidas
- La noche del jueves se trasladará a Pensilvania para asistir a la Cumbre del G-20 en Pittsburg
- El viernes toca regreso a Madrid, con su mujer e hijas en el Airbus oficial
- El sábado, Consejo de Ministros que habitualmente se celebra los viernes, pero que se ha retrasado un día por el viaje