Centenares de pasajeros, retenidos en Barajas

Blanco se felicita por su gestión del temporal

"Zapatero volverá a ser candidato del PSOE en las elecciones de 2012"

Blanco no tiene dudas sobre quién será el candidato del PSOE en las próximas elecciones generales

Las compañías aéreas sufren serias complicaciones en sus vuelos debido al hielo, la nieve y la niebla. Al mediodía había 137 vuelos cancelados por la nieve. Más de cien carreteras de la red secundaria están cerradas y miles de alumnos, sin clase. Aun así, el ministro de Fomento, José Blanco, se ha colgado una medalla por la gestión de la nevada «sin ánimo presuntuoso».

En declaraciones a RNE, ha puesto como ejemplo de dicha coordinación a la Comunidad de Madrid, con la que ha explicado que se ha trabajado «intensamente».

  • «Creo que la eficacia y haber incrementando en un 25% los dispositivos personales y de máquinas quitanieves es lo que está posibilitando que en Madrid podamos afrontar hoy con mayor eficacia el reto de que los ciudadanos se puedan mover», ha subrayado Blanco.

El titular de Fomento ha señalado que la coordinación ha demostrado ser mucho más eficaz y ha garantizado que precisamente esa coordinación es la que va a presidir toda su actuación como ministro del ramo.

«La nieve no entiende de color político», ha matizado, luego de arremeter en los últimos días contra Gallardón por el caos de las nevadas.

La nieve y el hielo han afectado en las últimas horas a la operatividad del aeropuerto de Barajas, donde se han registrado retrasos en las salidas, debido a las operaciones de deshielo de los aviones, y en las llegadas, después de que se establecieran regulaciones en los aterrizajes por las tareas de limpieza de las pistas. [Quejas de los pasajeros, El País]

ZAPATERO SERÁ CANDIDATO

Blanco no tiene dudas sobre quién será el candidato del PSOE en las próximas elecciones generales, en 2012. «Como vicesecretario general del PSOE» está convencido de que «José Luis Rodríguez Zapatero será el candidato y el PSOE no contempla otra hipótesis ni otro candidato«.

Sin embargo, el ministro cree que este no es el debate que interesa ahora al ciudadano, y que lo importante es generar empleo. Blanco cree que en las próximas elecciones «no sólo se juzgará al Gobierno, sino también a la oposición» y que Rajoy «en un ejercicio de honestidad» ya ha reconocido que quiere «abaratar el despido como paso previo a al despido libre».

En la misma línea, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado hoy que Zapatero es «el mejor presidente y el mejor candidato» y ha recalcado que, sobre esto, «no tiene ninguna duda ningún miembro del PSOE».

«Somos conscientes todos de que tenemos el mejor líder y, por tanto, todos apostamos por el mejor líder, que es el presidente Zapatero», ha añadido De la Vega en Los Desayunos de TVE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído