Llamazares advierte a Zapatero de que ya no tiene apoyo de la izquierda

El diputado de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, advirtió este miércoles al presidente del Gobierno que ya no tiene apoyo de los grupos de izquierda de la Cámara.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Llamazares afirmó que «usted pierde confianza a raudales, aunque parezcan hilillos».

«Hoy no cuenta usted con la confianza de la izquierda de esta Cámara», aseveró Llamazares. Ante ello, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le recordó que «será de una parte de la Cámara», porque el PSOE «es de izquierdas».

Llamazares continuó diciendo que Zapatero «se ha convertido en el arma de los mercados, en el cirujano de guardia de los mercados» y que ha recordato derechos de los asalariados «atacando a una democracia intervenida».

El líder del Ejecutivo se limitó a repasar las medidas tomadas por el Gobierno y dijo que se trata de dar una «respuesta social y no demagógica» a la crisis.

«Le apelo, señor Llamazares, a un juicio más ponderado (de todas las medidas adoptaras por el Gobierno) desde la izquierda», finalizó el presidente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído