El líder de los socialistas presenta una moción de censura contra el presidente para formar un Gobierno del PSOE

Mariano Rajoy acusa a Pedro Sánchez de debilitar a España

Llegados a este momento, lo menos lesivo para la estabilidad política y económica es forzar un adelanto electoral lo antes posible

Mariano Rajoy acusa a Pedro Sánchez de debilitar a España
El presidente del gobierno Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa. EF

Es un momento de emergencia nacional que no se puede resolver con componendas partidistas

Mariano Rajoy ha acusado este 25 de mayo de 2018 al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de perjudicar la estabilidad de España y debilitar al país al promocionar una moción de censura en plena aplicación del artículo 155 en Cataluña, con los Presupuestos recién aprobados y con el apoyo de los partidos independentistas y de Podemos.

El presidente ha subrayado que no hay razones para intentar tumbar a su Gobierno y ha rechazado que la sentencia del caso Gürtel, que pone en duda su credibilidad como testigo, sea razón suficiente para impulsar la votación.

En consecuencia, ha atribuido a los intereses personales de Sánchez que haya registrado este viernes en el Congreso la moción de censura y ha evitado confrontar con Albert Rivera, líder de Ciudadanos, que le pide un adelanto electoral.

Dada la situación y la correlación de fuerzas políticas en el Parlamento, ir a las urnas asoma como la única opción para lograr una alternativa de Gobierno estable y coherente que tome el timón y rescate a España de la grave crisis política producida por la devastadora sentencia del caso Gürtel y el desafío secesionista.

Es un momento de emergencia nacional que no se puede resolver con meras componendas partidistas. Es el bien supremo de la gobernabilidad del país, claramente amenazado en este momento, el que hay que preservar por encima de todo. Por lo tanto, cualquier acuerdo ha de pasar por unas elecciones anticipadas que pongan fin a una legislatura que, en la actual situación, sería agónica, toda vez que Ciudadanos ha retirado su apoyo al Ejecutivo.

El liderazgo de Mariano Rajoy se ha quedado sin recorrido y el todavía presidente del Gobierno ha desaprovechado la oportunidad de marcharse airoso con una convocatoria de elecciones anticipadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído