"Estamos siendo asesorados por expertos de una extraordinaria calidad"

Virus en Moncloa: así mintió Pedro Sánchez en rueda de prensa al alabar al comité de expertos

"No les voy a dar nombres de ninguna persona del equipo... Lo que mejor podemos hacer es que hagan su trabajo correctamente", dijo Fernando Simón

Una vez más Pedro Sánchez es pillado mintiendo a los españoles, es su forma de hacer política, gobernar y, por lo que se va descubriendo, hasta respirar.

Este 30 de julio de 2020 ha sido el propio Salvador Illa quien ha dejado con el culo al aire a su jefe: «Para evaluar quién pasaba de fase, la responsabilidad última, como no puede ser de otra manera en un Estado democrático, era del ministro de Sanidad», aseguró.

Sin embargo, cuando Sánchez no pensaba más que en los laboratorios de guerra sucia durante su famoso plan de desescalada, se escudó en los «expertos» o en los «funcionarios» que supuestamente tomaban las decisiones con criterio científico.

Ahora se ha podido conocer que si había alguna ciencia en todo esto, era la de las ansias por el poder. Se utilizó el COVID-19 como arma arrojadiza contra la Comunidad de Madrid por el hecho de que es gobernada por el Partido Popular.

«Estamos siendo asesorados por expertos de una extraordinaria calidad desde el punto de vista científico y de compromiso de servicio público. Lo único que puedo hacer es reivindicar su profesionalidad y reconocer su compromiso», dijo el presidente el pasado 9 de mayo.

Sin sonrojarse, poco importaban el COVID-19, los enfermos, los fallecidos y la economía. De hecho lo más importante es que cuenta con un equipo para la mentira, en el que Fernando Simón tiene un rol fundamental, tan solo tres días antes el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CAES) se encargó de preparar el terreno.

«No les voy a dar nombres de ninguna persona del equipo, las presiones que sufre cualquier persona de la que se da el nombre, por parte de la sociedad en general y de los medios de comunicación en particular, acaban haciendo muy difícil que pueda trabajar con la suficiente libertad», expresó Fernando Simón.

«Lo que mejor podemos hacer es que hagan su trabajo correctamente y de la forma más independiente posible», se excusó, mientras alegaba que se trataba de un supuesto equipo de doce personas para decidir sobre el destino de 47 millones de españoles.

Ahora se conoce que todo fue una estrategia, que seguramente pasó por el laboratorio de Iván Redondo, pero que este miércoles llegó a su fin cuando se hizo público que el supuesto comité de expertos que decidía sobre la desescalada en España nunca existió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído