El partido político denuncia que el PSOE-Podemos se ha convertido en “cómplice” de las mafias por sus ayudas a los Menas y a las ONG migratorias

Abascal se pitorrea de Sánchez y Robles por reconocer ahora el peligro de las mafias migratorias

El líder de VOX considera que los socialistas “por una vez dicen la verdad”, pero que les falta reconocer algo más: “el Gobierno colabora con las mafias migratorias”

Santiago Abascal dejó en evidencia a Pedro Sánchez y Margarita Robles por reconocer, ahora, el peligro que suponen las mafias migratorias.

Tras la tragedia vivida en Melilla, ministra de Defensa indicó a ‘El Mundo’ que «hay que ser contundentes en inmigración, detrás hay mafias». Un discurso que también adoptó el presidente del Gobierno, a pesar de que ambos habían cargado contra VOX previamente por advertir de dicho peligro.

En la cuenta oficial de VOX, se pitorrearon de Sánchez y Robles indicando que “dicen que hay mafias detrás de la inmigración ilegal. Por una vez dicen la verdad. Pero les falta reconocer algo más: el Gobierno colabora con ellas”.

En este sentido, el partido de Santiago Abascal aprovechó para dejarle un recadito: “Va a resultar que el sentido común de VOX no era racismo ni xenofobia, solo sentido común”.

 

El tuit iba acompañado de un vídeo donde Abascal pide “la persecución y la desarticulación de las mafias y que son cómplices de la invasión inmigración y que son cómplices de la trata de seres humanos en Europa”.

Además, hay cortes de vídeo de entrevistas al líder de VOX en el ‘Programa de Ana Rosa’ y de InterEconomía donde Abascal acusa al Gobierno PSOE-Podemos de estar “en manos de las mafias de la inmigración ilegal”.

Para demostrar sus argumentos, el vídeo también cuenta con las declaraciones de María Jesús Montero, donde anunciaba una inversión de 6,4 millones de euros para la atención y la acogida de los Menas en Canarias, Ceuta y Melilla.

A lo que se suma Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno, quien anunció una inyección de 96 millones a tres organizaciones destinadas para atender a migrantes y defiende esta política «tan importante”.

Tensión en la Guardia Civil

La Guardia Civil cargó contra Yolanda Díaz por su desprecio a los agentes heridos en el asalto a la valla de Melilla el 25 de junio.

A pesar de que 49 guardias civiles resultaron heridos el 25 de junio, la vicepresidenta segunda del Gobierno de Pedro Sánchez solo tuvo palabras a favor de los “violentos” que intentaron “por la fuerza entrar ilegalmente a España”.

“Muy impactada con las imágenes de la frontera de Melilla. Mis condolencias a los seres queridos de todas las personas que han perdido injustamente la vida. Cabe aclarar ya lo sucedido. Apostaré siempre por una política migratoria respetuosa con los DDHH. Nadie debe morir así”, indicó la también ministra de Trabajo.

Un tuit que no gustó nada a la Asociación Profesional Justicia para la Guardia Civil  (Jucil) que le reprochó que “como de costumbre, ni una sola palabra para los compañeros heridos por los violentos que asaltaron la valla de Melilla. Esto no es migración, son violentos que por la fuerza quieren entrar ilegalmente en España”.

Se trata de la misma asociación que, antes del fatídico asalto a la valla de Melilla, pidió al Gobierno de Pedro Sánchez la intervención de unidades del Ejército para “colaborar en la contención de avalanchas humanas”.

Jucil lamentó la “escasa consistencia y seguridad de la frontera sur de Europa frente a estas situaciones”.

“Han accedido cientos de personas y allí, para contener este tsunami humano había 40 integrantes de los GRS de la Guardia Civil, menos de un agente por cada diez asaltantes a la valla”, precisó el secretario general de Jucil, Ernesto Vilariño.

La Benemérita advierte de que en los últimos meses se está produciendo “falta de material adecuado” y de “falta de personal” para afrontar este tipo de situaciones. “Nuestros compañeros en Melilla deben contar con mejores dotaciones, uniformes con protecciones que dificulten que puedan resultar heridos y mejores medios como chalecos antibala que faciliten su tarea en el control de estas invasiones por la valla”, recalcó Vilariño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído