Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Política Justicia
    • Autonomías
    • Gobierno
    • Justicia
    • Parlamento
    • Partidos políticos
    • Casa Real
    • Opinión

    Le dicen al ministro del Interior que "la única vía que garantiza el final de la resistencia vasca es el reconocimiento de los derechos de Euskal Herria"

    ETA reprocha a Rubalcaba «vender la fantasía de la salida policial» a través de un comunicado en el diario ‘Gara’

    Su último mensaje fue el 17 enero en el que se reservaba su autonomía sobre la decisión del uso de la violencia y la comisión de atentados

    Europa Press 
    21 Mar 2010 - 10:53 CET
    ETA reprocha a Rubalcaba "vender la fantasía de la salida policial" a través de un comunicado en el diario 'Gara'
    Rubalcaba y Antonio Camacho
    Archivado en: Alfredo Pérez-Rubalcaba | ETA | Justicia

    Los terroristas difunden el texto, íntegramente en euskera, a través del diario abertzale

    Más información

    El juez Velasco se lanza a la caza de los etarras en Venezuela y Cuba

    El juez Velasco se lanza a la caza de los etarras en Venezuela y Cuba

    El cuerpo del etarra Jon Anza aparece en la morgue de Toulouse

    El cuerpo del etarra Jon Anza aparece en la morgue de Toulouse

    La banda terrorista ETA manifiesta a través del diario ‘Gara’ su «total disposición a dar los pasos que sean necesarios para favorecer el cambio político» mediante un comunicado en el que no hace mención al atentado que el pasado martes acabó con la vida de un policía en Francia.

    Además, la banda califica de «patraña» la advertencia del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre elegir entre votos o bombas.

    En esta declaración, la banda «manifiesta que está dispuesta a dar los pasos necesarios en el camino del cambio político, en el espacio que le corresponde», pero sin hacer alusiones al cese de la violencia mientras carga contra el Gobierno por «pretender vender la fantasía de la salida policial» pese a que «el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sabe muy bien que hoy, como ayer, la única vía que garantiza el final de la resistencia vasca es el reconocimiento de los derechos de Euskal Herria».

    En concreto, carga contra el ministro del Interior por estar «acostumbrado a las mentiras y la propaganda de guerra». «‘Votos o bombas’ es su última patraña», añade la banda.

    De este modo, ETA irrumpe con una declaración pública después de su último comunicado del pasado 17 enero en el que hacía suyo el debate interno de la izquierda abertzale, pero se reservaba su autonomía sobre la decisión del uso de la violencia y la comisión de atentados.

    DECLARACIÓN DE SIETE PUNTOS

    De hecho, la «Declaración de ETA» –que consta de siete puntos– comienza expresando su respeto a aquellos agentes que, en los últimos meses, están intentando poner en marcha una nueva dinámica en un contexto marcado por «la dura situación represiva» y «la presión político-mediática» al tiempo que aboga por «la activación social» como «la principal garantía para avanzar en ese sentido».

    No obstante, la banda se reafirma en su «compromiso con Euskal Herria» para asegurar que seguirá «luchando firmemente por Euskal Herria». «No cesaremos hasta alcanzar la libertad», sentencia el comunicado.

    En el texto, íntegramente en euskera y adelantado por el diario ‘Gara’ en su edición de este domingo, la banda censura el «ataque generalizado e intenso» del Gobierno al que acusa de haber llevado al fracaso el último proceso de paz.

    Según dice, ha sido el Ejecutivo quien ha «cerrado la puerta a la oportunidad para una solución democrática» y ha «optado por extender a todos los ámbitos la negación y por desarrollar una ofensiva represiva sin límites».

    ETA centra sus reproches al Gobierno asegurando que «se ha impuesto el estado de excepción en Euskal Herria, son constantes los recortes de derechos civiles y políticos, endurecen la crueldad contra los presos políticos» y se refiere a los «secuestros de ciudadanos» y los «interrogatorios clandestinos».

    Alfredo Pérez Rubalcaba. EFE
    Los etarras Iñaki Iribarren y Eider Uruburu. EFE
    Los etarras 'Amaïa' y 'Txapote'.

    Te puede interesar

    Pedirán 900 años de cárcel para los etarras del atentado de la T4

    Los etarras sorprendieron a los policías franceses por la espalda

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Un vídeo revela que Fonsi Loaiza, muy 'perjudicado', provocó la pelea en la que salió mal parado

    Un vídeo revela que Fonsi Loaiza, muy ‘perjudicado’, provocó la pelea en la que salió mal parado

    La fiscalía del Supremo avala imputar al número dos del DAO por coacciones y abuso de poder

    La fiscalía del Supremo avala imputar al número dos del DAO por coacciones y abuso de poder

    Capdevilla y Senna

    EEUU levanta en el último minuto el veto a Joan Capdevila y el ex internacional español podrá ver la final del Mundial

    18 de Julio: el abuelo de Sánchez, el de Urtasun y los antepasados del Gobierno Frankenstein que ganaron junto a Franco la Guerra Civil del 36

    18 de Julio: el abuelo de Sánchez, el de Urtasun y los antepasados del Gobierno Frankenstein que ganaron junto a Franco la Guerra Civil del 36

    Alsina se despide de 'Más de uno' después de 11 años y lo hace con un mensaje letal para Sánchez

    Alsina se despide de ‘Más de uno’ después de 11 años y lo hace con un mensaje letal para Sánchez

    ¿Sabe si usted puede ser elegido para dar el veredicto sobre Begoña Gómez? Guía práctica del jurado popular

    ¿Sabe si usted puede ser elegido para dar el veredicto sobre Begoña Gómez? Guía práctica del jurado popular

    Se disparan las llegadas a Ceuta de inmigrantes ilegales a nado, tras sentenciar el Supremo que el mar no es una frontera física

    Se disparan las llegadas a Ceuta de inmigrantes ilegales a nado, tras sentenciar el Supremo que el mar no es una frontera física

    Feijóo pone al PP en modo urgencia ante una posible jugada de Sánchez, adelantando elecciones generales

    Feijóo pone al PP en modo urgencia ante una posible jugada de Sánchez, adelantando elecciones generales

    Pablo Iglesias y Ramón Espinar

    Ramón Espinar estalla cargado de furia contra su examigo Pablo Iglesias: «Pedazo de mierda»

    Pío Moa

    Pío Moa: «La historia se repite: estamos igual que en la Segunda República»

    Ketty Garat y Javier Chicote

    Javier Chicote, jefe de investigación de ABC, sale del periódico 15 días después del anuncio del fichaje de Ketty Garat

    Cintora con cara de panoli cuando Marta Gómez Montero estalla.

    Marta Gómez Montero abandona el plató de ‘Malas lenguas’ llorando tras ser humillada por Cintora: «Prefiero comer mierda»

    Risto Mejide y Javier Chicote.

    ¡Bombazo! Javier Chicote revela la verdadera razón de su abrupta salida del ‘ABC’: «Me han despedido»

    "Viene algo mucho más gordo": el caso que Sánchez teme que la sociedad española descubra

    «Viene algo mucho más gordo»: el caso que Sánchez teme que la sociedad española descubra

    Antonio Naranjo, Jesús Cintora y Marta Gómez Montero.

    Antonio Naranjo asesta un golpe maestro a Jesús Cintora a cuenta de Marta Gómez Montero

    Pablo Iglesias y Ramón Espinar

    Ramón Espinar estalla cargado de furia contra su examigo Pablo Iglesias: «Pedazo de mierda»

    Quequé, detenido por la Policía, FOTO GENERADA POR IA.

    Detienen en Salamanca a Héctor de Miguel (Quequé) por una reclamación judicial de Alfonso Rojo, director de Periodista Digital

    Elisa Beni y Toni Bolaño en 'Espejo Público' (Antena 3)

    Toni Bolaño pierde los papeles e insulta gravemente a Elisa Beni en directo y acaba liándose gorda

    Jordi Sevilla.

    Jordi Sevilla mete el miedo en el cuerpo a Zapatero desvelando el posible origen de sus millonarias joyas

    Emilio Cortés, David Sánchez y Mariló Montero

    Arde el plató de ‘Espejo Público’: Tremenda enganchada entre Mariló Montero y el abogado del hermanísimo

    Ketty Garat y Javier Chicote

    Javier Chicote, jefe de investigación de ABC, sale del periódico 15 días después del anuncio del fichaje de Ketty Garat

    José Bono y Juan Segovia, en República Dominicana

    La televisión dominicana destapa el entramado millonario del socialista José Bono en la isla caribeña

    Zapatero ha entrado en una profunda depresión y Sánchez ha ordenado a La Moncloa que lo vigile de cerca 'para evitar tonterías'

    Zapatero ha entrado en una profunda depresión y Sánchez ha ordenado a La Moncloa que lo vigile de cerca ‘para evitar tonterías’

    Un tertuliano incendia el plató de 'Vamos a ver' al soltar lo más grande sobre las hijas de Zapatero

    Un tertuliano incendia el plató de ‘Vamos a ver’ al soltar lo más grande sobre las hijas de Zapatero

    Cintora con cara de panoli cuando Marta Gómez Montero estalla.

    Marta Gómez Montero abandona el plató de ‘Malas lenguas’ llorando tras ser humillada por Cintora: «Prefiero comer mierda»

    Daniel Portero y Alfonso Rojo.

    ¡Bombazo! Daniel Portero (PP) avanza la fecha en la que Pedro Sánchez convocará elecciones: «¡Va a j*der a todos!»

    Risto Mejide y Javier Chicote.

    ¡Bombazo! Javier Chicote revela la verdadera razón de su abrupta salida del ‘ABC’: «Me han despedido»

    Ana Vázquez, portavoz de Interior del PP y Susana Díaz, senadora del PSOE, en el plató de 'Código 10' (Cuatro)

    Brutal enganchada en directo entre Susana Díaz y Ana Vázquez por unas imágenes turbias que afectan a Pedro Sánchez

    "Viene algo mucho más gordo": el caso que Sánchez teme que la sociedad española descubra

    «Viene algo mucho más gordo»: el caso que Sánchez teme que la sociedad española descubra

    Pepe Álvarez y Pedro Sánchez.

    El ridículo ultimátum del ‘comegambas’ de UGT a Pedro Sánchez provoca una oleada de risotadas

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    Ketty Garat y Javier Chicote

    Javier Chicote, jefe de investigación de ABC, sale del periódico 15 días después del anuncio del fichaje de Ketty Garat

    El Rey Felipe VI, Letizia y el periodista Inda

    Eduardo Inda asegura que el Rey Felipe VI tiene dos problemas y ambos son muy gordos

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]