Bokabulario

Gabilondo y la guerra de Irak

Iñaki Gabilondo contó muchas cosas interesantes en su entrevista en El Periódico de Cataluña, una de ellas consistió en la demolición de otro mito progre.

He aquí una de las respuestas de Gabilondo en la entrevista:

Lamentablemente, desde la segunda legislatura de Aznar y con la guerra de Irak, hay un porcentaje alto de españoles que me tiene completamente descalificado, que me odia y que me considera el paradigma de todo lo que un periodista no debe ser. Estoy marcado por eso. Si yo fuera a la tele pública, habría protestas y escándalo. Lo digo con la más absoluta tristeza. Además, al ser progresista, se me ha vinculado a todo tipo de contubernios con el PSOE. Y algunos periodistas se han encargado de que eso no duerma.

Como dice el autor del blog Barcepundit:

¿Pero no habíamos quedado en que el 90% de los españoles estaba en contra de la guerra de Iraq?

¡Que va a ser el 90%! ¡El 91% según el CIS! ¡Y el 94% según la SER!

Como concluye el bloguero:

Si ese fuera el motivo, te llevarían al plató a hombros. O quizás es que la locura de las encuestas no era tanta.

Una cosa es ser progresista (vamos, de izquierdas) y otra estar a partir pachas con el PSOE, el partido de la guerra civil, la corrupción, la memoria histórica y los GAL. Hace unas semanas, en Cuatro Gabilondo propuso a Felipe González como presidente permanente de la UE, el que dijo:

lo que sí es igual es Anguita y Aznar, es la misma mierda.

(Quiero añadir que Gabilondo no me gusta, pero no le odio. Para mí han sido mucho peores para la convivencia entre los españoles y la cultura del pueblo Juan Pedro Valentín y Javier Sardá, el de Crónicas Marcianas. Al menos Gabilondo tiene conciencia.)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído