ENRIC GONZÁLEZ

«Diez años después, la contradicción de Rajoy con Ricardo Ortega ha sido superada»

"Diez años después, la contradicción de Rajoy con Ricardo Ortega ha sido superada"
Enric González

Este sábado 8 marzo 2014 Enric González titula Contradicción su columna de opinión en El Mundo.

Mariano Rajoy debe estar haciendo un trabajo excelente. Ningún otro presidente del Gobierno había tenido, en democracia, tan buena prensa. Adolfo Suárez fue machacado, Leopoldo Calvo Sotelo fue (con toda la razón, dadas sus circunstancias) olímpicamente ignorado, Felipe González sufrió dentelladas atroces por la corrupción y los GAL, José María Aznar pagó muy caro lo de Azores y de Irak, José Luis Rodríguez Zapatero recibió tanto odio como desprecio.

Añade:

A Rajoy, en cambio, se le comprende. No es culpa suya la destrucción de empleo, ni la corrupción en el PP, ni la falta de un proyecto más allá del «sentido común». Y si algún director no le hace la ola, como corresponde, se aplica la doctrina instituida por Jesús Polanco para librarse de Hermann Tertsch: «La contradicción ha sido superada».

Y concluye:

Ayer se cumplieron diez años de la muerte del periodista Ricardo Ortega. Fue tiroteado en Haití, muy probablemente por soldados estadounidenses, cuando intentaba auxiliar a una persona herida. […] Si la memoria no me falla, los amigos de Ricardo salimos de la sala del tanatorio cuando entró en ella José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta y de Antena 3. Sólo por no coincidir con quien había despreciado el trabajo de un gran periodista. Ahora, diez años después, hasta sus antiguos patronos homenajean a Ortega. Cualquier día lo hará el propio Rajoy. La contradicción ha sido superada.

 

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído