Manuel del Rosal García

Se busca Presidente independiente

Se busca Presidente independiente
Manuel del Rosal García. PD

«Todos los candidatos a gobernar deberían someterse a un «test» de veneno en la lengua».  Andrés Rábago García, humorista.

Albert Rivera queriendo evitar llegar a elecciones el 26 de junio, ha presentado una propuesta para formar gobierno antes del 2 de mayo. La propuesta consiste en que una persona independiente ocupe el cargo de presidente y que, para ello, tanto él como Rajoy, Sánchez e Iglesias den un paso atrás. Yo no sé si el señor Rivera es ingenuo, inocente o iluso, puede que sea las tres cosas a la vez.

Lo primero que deberá preguntarse el señor Rivera es si hay alguien independiente, porque la sociedad española está tan politizada que hasta las amas de casa de 70 años discuten sobre política y defienden sus posiciones atrincherándose en ellas sin ceder un milímetro. Yo me he permitido redactar un anuncio para ofertar la plaza y lo pongo a disposición del señor Rivera por sí decide publicarlo. El anuncio es este.

«Se necesita presidente de gobierno a tiempo completo. Hombre o mujer indistintamente. Tampoco importa el color de su piel. Imprescindible ser y sentirse español. No padecer las enfermedades de la codicia, del sectarismo, del ideologismo, de la ambición personal, del rencor, del resentimiento ni del vale todo por gobernar. Por supuesto no debe pertenecer ni haber pertenecido a ningún partido político. No necesita estar en posesión de títulos académicos, ni masters, ni doctorados, pero incuestionablemente necesita poseer sentido común, lógica y verdad. El coraje, la decisión, la determinación y la capacidad de trabajo serán muy valoradas.

Debe tener la capacidad de liderazgo para formar un buen equipo de gobierno que en el menor tiempo posible solucione los graves problemas que actualmente sufre nuestra sociedad, sobre todo debe ser capaz de reducir el paro del vergonzante 21% en el que ahora se encuentra.

No solicitamos foto porque consideramos que lo que menos se necesita en un buen presidente es tener «imagen mediática», pues esta, la mayoría de las veces, sirve para ocultar la mediocridad y la incapacidad para ejercer el cargo. No debe – y esto es condición «sine qua non» – estar ligado familiarmente o por amistad o por intereses económicos a ningún medio de comunicación escrito, digital, de televisión o radio; en esto debe ser absolutamente independiente, como también independiente debe ser de empresarios, financieros e intelectuales. La independencia va a asegurarnos que no trabajará para nada más que para el país y para los ciudadanos.

Conociendo como conocemos las debilidades del ser humano, le advertimos que cualquier mínimo gesto de nepotismo o de corrupción será suficiente para expulsarle del cargo, por lo que debe venir limpio y salir limpio A cambio ofrecemos vivienda gratis, coche, contrato para cuatro años ampliables a otros cuatro, sueldo de 85.000 euros brutos anuales con una variable de 2.000.000 de euros al acabar los cuatro años, si consigue acabar con el paro.
Rogamos envíen C.V. a: REINO DE ESPAÑA, EUROPA MEDITERRÁNEA (U.E.)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído