SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

El troleo de última generación de Iván Espinosa de los Monteros a Nadia Calviño pone patas arriba el hemiciclo

"Le he preguntado al Chat GPT sobre cómo detectar si una ministra manipula las estadísticas"

El momento es para verlo en bucle.

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Congreso de los Diputados, volvió a darle una lección de órdago a la grande a la titular de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Nadia Calviño tuvo que ver como la mano derecha de Santiago Abascal recurrió a una de las herramientas tecnológicas más en boga como es el Chat GPT para sacudirle hasta en el velo del paladar.

La vicepresidenta primera del Gobierno socialcomunista quiso defender la gestión económica de su gabinete y la respuesta que se llevó de Espinosa de los Monteros fue, sencillamente, maravillosa:

Señora ministra de Economía y Transformación Digital, hoy es el día de Internet, como usted sabe, y me he propuesto hacer una prueba con la inteligencia artificial y le he preguntado al Chat GPT sobre cómo detectar si una ministra manipula las estadísticas.

Espinosa de los Monteros amplía su respuesta:

El Chat GPT responde que ustedes manipulan con la presentación selectiva de datos, que Chat GPT avisa sobre el cambio de definición de variables como hacen ustedes simplemente con un cambio de nomenclatura. Lo que simplemente eran parados, ahora son mágicamente fijos discontinuos y ni siquiera son capaces de ofrecernos los datos. Y esa señora que siempre dice que nos va a dar un dato, vaya, este dato no nos lo ha dado nunca. ¿Cuántos fijos discontinuos tenemos? Pues no lo sabemos.

Igualmente, ante los ataques de Calviño a la gestión de VOX en el Gobierno de Castilla y León, el diputado de la formación ‘verde’ tuvo preparada la respuesta adecuada:

Y en tercer lugar, Chat GPT previene sobre el uso de las comparaciones sobre un partido que ni tan siquiera lleva una anualidad completa. En cambio ustedes tienen una experiencia realmente lamentable.

El parlamentario de VOX se hizo una pregunta pertinente:

Pero, ¿sabe quién tiene la experiencia más lamentable? Los españoles que tienen que soportar el desastre que es su Gobierno.

Sacando un gráfico de barras relativo a la OCDE, Espinosa de los Monteros sentenció a Calviño:

Esto son sus cuatro años de gestión. España es la última en capacidad adquisitiva después de sus cuatro años de Gobierno. Esta es la nota que les pone a ustedes la realidad. No hace falta inteligencia artificial, la inteligencia natural ya lo demuestra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído