Se han puesto de acuerdo hasta en la hora, y lo han publicado ambos en sus respectivas cuentas de Facebook este domingo 23 de marzo de 2015: han roto sus relaciones sentimentales.
O al menos así aparece en Facebook, aunque hay quien ve en ello la mano de algún troll…
Tania Sánchez y Pablo Iglesias, la pareja política más conocida de España, lo han anunciado a bombo y platillo a través de un comunicado:
«Ojalá no tuviéramos que escribir esto aquí. Ojalá nuestra vida privada pudiera ser sólo nuestra, pero, para nosotros, eso dejó de ser posible. Escribimos esto para evitar rumores y debates mal intencionados, y os pedimos respeto: los asuntos personales no deberían ser objeto de debate público, aunque los protagonicen personas públicas».
Ya no somos pareja; nos queremos mucho, nos admiramos, nos respetamos, somos compañeros y compartimos las mismas aspiraciones de cambio político, por las que seguiremos trabajando. Simplemente ya no somos pareja».
La pareja anunció que no habrá más informaciones al respecto y ambos concluyeron el comunicado con descripciones sobre el otro. «Tania, la mujer más valiente que conozco y a la que más admiro», explicó Iglesias. «Pablo, el hombre que lo cambió todo y al que más admiro», sentenció Tania.