NOVEDADES EN EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PARTIDO

Los nombres de los nueve primeros nominados para abandonar la cúpula del PP

No parece que en la nueva cúpula vaya a seguir habiendo hueco para los exministros Jorge Fernández Díaz y José Manuel García Margallo

Los nombres de los nueve primeros nominados para abandonar la cúpula del PP
Mariano Rajoy (PP). PD

En los planes de Mariano Rajoy para este 18 Congreso nacional del PP no está, a decir del marianismo, hacer grandes cambios en su comité de dirección. Que por otra parte ya renovó tras las elecciones europeas de 2015 con el nombramiento de Fernando Martínez Maíllo, Pablo Casado, Javier Maroto y Andrea Levy.

Sin embargo sí va a haber novedades en el Comité Ejecutivo Nacional del partido, cuya composición anunciará en parte Rajoy el sábado por la tarde, cuando haga su discurso como candidato a la reelección.

Según da cuenta ‘Esdiario‘, en dicho órgano habrá más de una decena de bajas para las que Rajoy tendrá que buscar recambio. Además de hacer hueco a los ministros Íñigo Méndez de Vigo e Íñigo de la Serna. Porque de los nuevos Juan Ignacio Zoido, Álvaro Nadal y Dolors Montserrat ya tenían sitio en el CEN desde el Congreso nacional de 2012. Y Alfonso Dastis no es militante del PP.

Del nuevo Comité Ejecutivo Nacional desaparecerán, por razones obvias, Ignacio González, ausente de la vida política después de que Mariano Rajoy le apeara de la candidatura a la Comunidad de Madrid en 2015; y la exconsejera de Educación madrileña Lucía Figar, que tampoco está ya en política.

Los siguientes en salir serán Federico Trillo, cuyas relaciones con el PP se han enfriado tras la reapertura del caso Yak 42 y su marcha de la embajada en Gran Bretaña; y Ana Botella, que hasta ahora ha seguido siendo parte del Comité Ejecutivo Nacional aunque lleva tiempo sin aparecer por una reunión.

No parece que en la nueva cúpula vaya a seguir habiendo hueco para los exministros Jorge Fernández Díaz y José Manuel García Margallo. Este último tiene especialmente contrariado al partido tras su reconversión en tertuliano de Ana Rosa Quintana.

También se habla de la probable salida del que fuera presidente del Partido Popular de Navarra, José Ignacio Palacios; y de los senadores Miguel Ángel Cortés y Ángeles Muñoz.

A mayores son miembros natos del Comité Ejecutivo Nacional los integrantes del comité de dirección, los presidentes de comunidades y ciudades autónomas, los barones regionales del partido, los presidentes del Congreso y el Senado, los del Comité de Derechos y Garantías y del Comité Electoral, el presidente de Nuevas Generaciones -presidenta en este caso- y su secretario general y la actual tesorera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído