LAS COSAS DEL GOBIERNO SOCIALISTA Y SUS AMIGOS

Pablo Casado acusa a Pedro Sánchez de ser «partícipe de un golpe de Estado»

"¿Cómo viene aquí a hablar del Brexit si es presidente gracias a los que quieren romper España?"

Duro y a la cabeza, como no podía ser menos (El millonario ‘plan de pensiones’ de Begoña y Pedro).

Pablo Casado es consciente de lo que esperá de él buena parte del electorado español, el mismo que se sintió frustrado cuando Maráino Rajoy en aras de la concordia, cedío a las presiones del PSOE y optó por aplicar un 155 blando en la Cataluña golpista (El ‘okupa’ Sánchez y el ‘chavista’ Iglesias son letales para España).

Este 24 de octubre de 2018, desde esa atalaya que es la tribuna del Congreso, Pablo Casado ha utilizado su réplica a Pedro Sánchez en el debate sobre el Consejo Europeo y de la venta de armas a Arabia Saudí para hacer una enmienda a la totalidad de la gestión del presidente del Gobierno (Angel Expósito: «Pedro Sánchez hace que no ve el asesinato de Khasoghi en el consulado saudí porque hay elecciones en Andalucía»).

Algo menos de media hora de intervención que ha terminado con la bancada del PP puesta en pie en una larga ovación, la más prolongada desde que Casado ocupa la presidencia de los populares.

El presidente del PP ha acusado a Sánchez de ser «partícipe y responsable del golpe de Estado que se está perpetrando en España», criticando la «desfachatez» por vincular la cuestión del independentismo con el Brexit como ha hecho en su intervención.

«¿Cómo viene aquí a hablar del Brexit si es presidente gracias a los que quieren romper España?».

Eso le ha espetado Casado, acusándole de ser «partícipe y responsable de un golpe de Estado que se está perpretando ahora mismo en España».

Casado echó en cara a Sánchez haber dejado «tirados» a los jueces y le afeó cualquier intención de pactar un referéndum porque «la soberanía nacional reside en el pueblo español en su conjunto».

El líder del PP ha repasado uno a uno los escándalos que asolan a los ministros del Gobierno, acusando a Sánchez de utilizarlos como «escudos humanos».

«Lleva dos ministros dimitidos, pero decide dar cuentas solo para explicar lo sucedido en el Consejo Europeo», afeándole que no haya comparecido para explicar otras cuestiones:

«Podría dar cuentas también sobre su tesis doctoral».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído