Pablo Iglesias e Irene Montero son los que esgrimen el cumplimiento escrupuloso de la legalidad a los demás.
Sin embargo, la pareja podemita parece que tiene problemas a la hora de cumplir con esas mismas normas.
La noticia, adelantada por los compañeros de El Confidencial, deja bien a las claras el doble rasero de los personajes.
Y es que los dos máximos exponentes de Unidas Podemos habrían ocultado la realización de una serie de reformas en su chalet de Galapagar, en la sierra madrileña, con el objetivo de ahorrarse unas cantidades que tendrían que haber sido percibidas por el Consistorio.
En el año 2019, un año después de haber adquirido la lujosa mansión, valorada en unos 600.000 euros, con 268 metros cuadrados y sobre una parcela de 2.000 metros cuadrados, los ‘marqueses de Galapagar’ optaron por hacer una serie de obras de mejora en el inmueble.
Según la información del diario digital El Confidencial, los trabajos estaban presupuestados en una cifra que rondaba los 40.000 euros.
Sin embargo, de manera inexplicable, la cantidad que se le terminó por notificar al Ayuntamiento de esta localidad de la sierra norte de Madrid fue de apenas 13.000 euros.
Es decir, dos terceras partes de lo presupuestado había ‘desaparecido’ como por arte de magia.
Y no es precisamente que Iglesias y Montero contrataran a una empresa ‘low cost’ o a los chapuceros ‘Manolo y Benito’.
LAS OBRAS ACOMETIDAS
El objetivo ansiado por los podemitas era nada más y nada menos que ahorrarse el pago de los impuestos municipales que acarrean estas reformas.
Según lo presupuestado, el ‘matrimonio morado’ tenía pensado acometer el acondicionamiento del garaje para transformarlo en una tercera habitación.
Además, pretendían ampliar el camino de piedra hasta llegar a esta estancia y quitar la depuradora de la piscina del sótano para convertir esa parte en un gimnasio personal.
Finalmente, tenían planificado construir una barbacoa en el porche trasero.
Y como en los dibujos animados de los años 80, no se vayan, que aún hay más.
También estaba contemplado en el proyecto la apertura de una doble ventana, un tabique móvil, suelo radiante, muebles para hacer una biblioteca e instalación eléctrica.
Es decir, que los 13.000 euros suponen una cifra excesivamente barata como para cubrir el coste de todos esos trabajos que se habían planteado realizar en el ejercicio de 2019.
UNA MANSIÓN CON MÁS DE 20 AÑOS
La construcción de la mansión, propiedad ahora de Iglesias y Montero, es obra del arquitecto José Ignacio Rubio y fue terminada a comienzos de los 2000. La casa cuenta con tres baños, cuatro dormitorios, un amplio hall, cocina equipada, piscina privada y un amplio jardín.
La casa no ha cambiado mucho desde que fue fotografiada en el año 2004. Algunas fuentes próximas aseguran a PD que Pablo Iglesias e Irene Montero han llevado a cabo una reforma menor en el chalet, pero para adecuarlo al nacimiento de sus tres hijos.
De esto modo, el casoplón sigue luciendo el mismo estilo rústico que vemos en las fotografías. La vivienda tiene un salón de 40 metros cuadrados con doble acristalamiento y vistas al amplio jardín. Cuenta con trastero, sótano, armarios empotrados, garaje, chimenea y hasta sala de lavandería.
Además, tiene una edificación (ya famosa por todo lo dicho y escrito sobre el lujo añadido) independiente para invitados perfectamente integrado en el entorno rústico y que también puede utilizarse como despacho.
Más información
Ramón Espinar ‘apuñala’ al matrimonio de Galapagar: «Irene Montero entró en política con 6.000 euros en la cuenta, hoy declara 800.000»
Soberbia respuesta de Almeida al acusador Iglesias: «Que tenga cuidado, no vaya a tener que ir de Galapagar a la cárcel»
Edmundo Bal desenmascara al ‘Marqués de Galapagar’ y a Garzón: «Viven en chalets grandes y no ven la okupación»
Herrera cierra el pico a Iglesias por su ataque populista a las farmacéuticas: «¡Vas a nacionalizar tu chalet de Galapagar!»
Andrea Tumbarello (‘Don Giovanni’): «Esta gentuza que vive de lujo en Galapagar quiere hundirnos»
Privilegios del Marqués: El alcalde de Galapagar ordenó quitar con urgencia la nieve frente al chalet de Iglesias
Que Pablo Iglesias enseñe la factura de la luz de su chalet en Galapagar
Iglesias comenta discos de Barricada desde su mansión de Galapagar mientras Casado y Almeida pelean contra la nieve
Un desquiciado Iglesias con las protestas en Galapagar contrata a la abogada obsesionada con Juan Carlos I
Más en Autonomías
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home