EL VICEPRESIDENTE HOMENAJEABA AL GUITARRISTA 'BONI' EN PLENA BORRASCA FILOMENA

Iglesias comenta discos de Barricada desde su mansión de Galapagar mientras Casado y Almeida pelean contra la nieve

A Casado y Almeida les podrán criticar por hacer postureo pala en mano, pero al menos son más prácticos y efectivos que los tuits del podemita

Iglesias comenta discos de Barricada desde su mansión de Galapagar mientras Casado y Almeida pelean contra la nieve
Pablo Casado y Martínez-Almeida.

Una imagen vale más que mil palabras.

A los ‘populares’ Martínez-Almeida y Pablo Casado se les ha visto ‘arrimando el hombro’, en pleno frente de batalla, para auxiliar a los afectados por la nevada.

Mientras esto sucedía, el vicepresidente Pablo Iglesias comentaba en Twitter conciertos del grupo navarro Barricada desde la tranquilidad de su mansión de Galapagar.

Las ‘preocupaciones’ de Pablo Iglesias

La verdad que el asunto no es nuevo. Durante la pandemia, mientras miles de ancianos morían en las residencias a causa del coronavirus, el que era su máximo responsable político como vicepresidente de Derechos Sociales se dedicaba a comentar series.

Ahora, en medio de la borrasca Filomena, que ha afectado a muchísimos conductores y españoles, no solo madrileños, el podemita comentaba en Twitter los conciertos de Barricada.

El viernes 8 de enero de 2021, a las 19 horas, cuando ya había comenzado a sentirse los estragos de la mayor nevada del último medio siglo, dejaba el siguiente mensaje: «Cuantos momentos de la adolescencia cantando No hay tregua, Barrio conflictivo o Blanco y negro… Gracias Boni por ponerle banda sonora a mi juventud y a la de tantos. Cuando se aprende a llorar por algo, también se aprende a defenderlo. Hasta siempre»

El líder de Unidas Podemos hacía referencia al que fuera voz y guitarrista del grupo de rock navarro, Javier Hernández ‘Boni’, que fallecía recientemente a los 58 años de edad tras sufrir un cáncer de laringe.

El primer mensaje que le llegaba a Iglesias tras su ‘postureo’ rockero resumía a la perfección cómo estaba el panorama: Qué pasa con los que en plena ola de frío y con este temporal , estamos pasando frío en casa atemorizados por la salvajada de subida. Soy de izquierdas , pero sin duda no de esta . Dónde está nuestra protección?

Casado y Almeida arriman el hombro

A otros se les puede acusar también de postureo, no lo dudamos, pero al menos más efectivo que el de Iglesias.

La actitud del número 3 del Gobierno contrasta con la que han mostrado otros líderes políticos durante esta crisis: el presidente nacional del PP, Pablo Casado, limpiando las calles de nieve pala en mano junto a otros vecinos ante un centro de salud.

Y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, patrullando las calles junto a los servicios públicos. Incluso ayudando a empujar un coche averiado.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído