A las pocas horas de dejar de nevar el pasado sábado 9 de enero, ya había trabajadores del Ayuntamiento removiendo la nieve a toda prisa

Privilegios del Marqués: El alcalde de Galapagar ordenó quitar con urgencia la nieve frente al chalet de Iglesias

El Ayuntamiento de Galapagar, en manos de Alberto Gómez (PSOE), se encargó de remover la nieve y el hielo para que Pablo Iglesias e Irene Montero no tuvieran que coger una pala o sal

Privilegios del Marqués: El alcalde de Galapagar ordenó quitar con urgencia la nieve frente al chalet de Iglesias
Alberto Gómez junto a Pablo Iglesias e Irene Montero en el chalet de Galapagar PD

Los ‘Marqueses de Galapagar’ no tuvieron que ensuciarse las manos tomando una pala para remover la nieve frente a su costoso chalet.

Al contrario del resto de madrileños, el vicepresidente segundo y la ministra de Igualdad tuvieron su calle totalmente despejada pocas horas después de la nevada. Todo sin mover un dedo.

Los ‘Marqueses’ fueron atendidos, de urgencia, por el alcalde socialista Alberto Gómez, quien movilizó al Ayuntamiento para liberar la calle donde está situado el costoso chalet de los líderes de Podemos.

Con el país paralizado por la nieve, los acceso a los hospitales bloqueados y cientos de coches abandonados en la autopista, el Ayuntamiento de Galapagar limpió el sábado 9 de enero (en cuanto dejó de nevar) toda la zona de interés de Pablo Iglesias e Irene Montero.

Como indica EsDiario, las operaciones comenzaron en la carretera que da acceso a la zona residencial donde viven los ‘marqueses’, conocida como La Navata, y después ha limpiado también el paseo de Riomonte, que es donde tienen ubicado su chalet.

El Consistorio intenta negar que se diera prioridad a dicha calle por encontrarse al chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero. Sin embargo, los vecinos de Galapagar consideran que es evidente que se trata de un trato preferencial del alcalde socialista a los líderes de Podemos.

No en vano, gracias a las labores de urgencia para remover la nieve, tanto Iglesias como su pareja pudieron llegar sin problemas al Complejo de La Moncloa para participar en el primer Consejo de Ministros del año.

Un encuentro que el presidente Pedro Sánchez ha querido que sea presencial a pesar de los estragos del temporal de nieve y frío. En fin de cuentas, el tiene a su disposición los 4X4 que sean necesarios para moverse por Madrid.

Bajo nieve el resto de Galapagar

Otro hecho que denuncian los vecinos es que, a pesar de que La Navata quedó totalmente despejada para el disfrute de los ‘Marqueses de Galapagar’, aún quedan muchas calles de la localidad que están sepultadas bajo una densa capa de nieve y hielo.

No se tratan de calles secundarias. Al contrario, el propio núcleo urbano de Galapagar ha tenido que ser limpiado por los vecinos y trabajadores de la zona, mientras que todos los esfuerzos del Ayuntamiento están destinados a un único fin: la felicidad de sus ‘Marqueses’.

Este lunes el Ayuntamiento de la localidad colgó un mapa en su página web en la que informaba de las calles que los operarios ya habían despejado.

Este se circunscribe al centro urbano, de forma que no sale la calle del vicepresidente. Pero sí la carretera de la Navata, despejada como también lo están ya las carreteras de Guadarrama y Torrelodones.

Apenas hay una docena de calles libres de nieve y hielo en Galapagar. Por suerte para Iglesias y Montero, la suya es una de las pocas seleccionadas. 

Iglesias ‘expropia’ la calle del chalet

El control de Pablo Iglesias sobre la calle en la que está situado su lujoso chalet es mucho mayor de lo imaginado.

Es importante recordar que, ya en junio de 2020, Google Maps informaba de que la calle en la que viven Pablo Iglesias e Irene Montero se encuentra permanentemente cortada.

Al tratar de fijar una ruta que atraviese la calle esta aplicación ya advierte de la vuelta de varios minutos que uno tiene que hacer por el corte de tráfico.

La calle fue totalmente blindada para evitar que se realicen manifestaciones o escraches al vicepresidente y a la ministra de Igualdad, impidiendo que hasta los propios vecinos de la localidad puedan utilizar la calle de 200 metros con normalidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído