Los fundadores de Ciudadanos

Andan los fundadores de Ciudadanos como vestales desairadas, recordando el papel que desempeñaron en los inicios del partido y reclamando el derecho a que sus recomendaciones sean atendidas.
Pero no lo recuerdan todo estos personajes. Pregonaron entonces habían fundado ese partido porque hasta el momento venían votando al PSC y ya no podían continuar haciéndolo dada su deriva nacionalista. En modo alguno, continuaban, podían votar al PP. Esta confesión suya es muy significativa. En primer lugar, no explican cómo es que podían votar al PSC y no al PP. Eso es sectarismo, o sea, que se reconocieron como sectarios. En segundo lugar está la evidencia de que el PSC siempre ha sido nacionalista. Y en tercer lugar está la evidencia que callan: durante un año, se estuvieron reuniendo esos fundadores en algunos restaurantes de Barcelona. Se puede aventurar, sin temor a equivocarse, que se alimentaban bien. ¿Quién pagaba las las cuentas? Parece ser que Convergencia y Unió. Ciudadanos podría ser un invento de este partido para debilitar al PSC, que en aquellos tiempos tenía mucha más fuerza en la Ciudad Condal que ahora. Esto, si fuera cierto, vendría a explicarlo todo.
La elección de Riverita como presidente del partido también tiene su aquel. Eso del orden alfabético, Alberto va antes que Antonio.
Que este partido, hecho de modo artificial, luego haya servido lo mismo para un roto que para un descosido (hacer desaparecer del mapa político a la peligrosa UPyD, que podía hacer que fueran a la cárcel unos cuantos), entraba dentro de la lógica.
Quizá ahora Ciudadanos tenga unos dueños distintos de los iniciales y su cometido, lógicamente, sea distinto de aquel otro por el que fue concebido. Por otro lado, el PSC ya no es tan peligroso como era, puesto que ahora está dirigido por el bailongo Iceta y se ha sumado a la liza la pérfida Colau.

‘2016.Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’

‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído