Aparca en un vado y no paga la multa

Saavedra se salta la ley

Suspendido de empleo y sueldo el agente que le puso la 'receta' al coche del alcalde socialista

Saavedra se salta la ley
Jerónimo Saavedra.

El alcalde socialista de Las Palmas de Gran Canaria se cree una especie de Los Intocables de Elliot Ness. Jerónimo Saavedra ha dado instrucciones precisas para que suspendan de funciones al agente local que tuvo el ‘atrevimiento’ de ponerle una multa por estacionar en un lugar indebido, concretamente en un vado para ambulancias.

Eso sí, la cosa se pinta de otra manera y lo que parece haber molestado al primer edil son los comentarios del policía que, literalmente, llegó a decir a oídos del escolta de Saavedra que «este alcalde es un carota».

El Ayuntamiento, a pesar de la flagrante infracción de su regidor, ha procedido a la suspensión de  funciones del agente Antonio O.V, tal y como publica Canarias 7, por un mes. El policía local, que hizo su trabajo impecablemente, multar el coche del alcalde por aparcar en un vado para ambulancias, recibe ese castigo por decir que «él (Jerónimo Saavedra) tiene dinero para pagar las multas».

Lo curioso del caso es que todos estos comentarios son vox pópuli por el voceras del escolta del primer edil, también agente local, fue como un correveidile a acusar a su compañero no sólo por la multa, sino también por entender que se había propasado en las observaciones verbales.

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2009, en la confluencia de las calles Tomás Miller y Alfredo L. Jones, pero no fue hasta este lunes 3 de enero cuando se dictó la resolución del expediente.

El vehículo del alcalde, aparcado en un vado reservado para ambulancias, estaba debidamente identificado como servicio oficial y en ese momento, Jerónimo Saavedra, se encontraba en un acto oficial. Cuando el escolta del alcalde -también agente de la Policía Local- llegó hasta el coche y se interesó por la denuncia, que había sido colocada en el parabrisas, el policía Antonio O.V. le dijo «Si es carota el alcalde éste, ellos comiendo en buenos restaurantes y los demás a pagar», tal y como consta en el expediente disciplinario.

Entonces, el escolta David T.C. le explica que se está en un servicio oficial. «Ya sé que es el coche del alcalde y me da igual», le responde Antonio O.V., «que lo aparque bien que el reservado de ambulancias es sagrado y él tiene dinero para pagar las multas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído