La valoración inicial de todos los vehículos era de 460.000 euros

La subasta ‘Cospedal’ sólo recauda 300.000 euros en coches oficiales

El coche blindado de Barreda no ha recibido ninguna puja

La subasta 'Cospedal' sólo recauda 300.000 euros en coches oficiales
María Dolores de Cospedal. EP

El audi A8 de Barreda no ha recibido ninguna puja aunque algunos vehículos han doblado su precio de salida.

El Gobierno de María Dolores de Cospedal ha recaudado en torno a 300.000 euros tras la subasta de la flota de vehículos oficiales de alta gama del anterior Ejecutivo de José María Barreda que se ha llevado a cabo este lunes 12 de diciembre de 2011 en el Archivo Regional, donde se han vendido 52 vehículos de los 68 por los que podían pujar las 241 personas inscritas.

Los vehículos vendidos han sido adjudicados por un precio medio de unos 5.700 euros.

Según han informado fuentes de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, el coche blindado modelo Audi A8 de José María Barreda -valorado en 156.000 euros- no ha recibido ninguna puja, aunque en el caso de algunos vehículos «se ha llegado a doblar su precio de salida».

Los 16 vehículos que quedan por vender, según las mismas fuentes, serán subastados en una nueva sesión con un precio de salida menor.

Entre los coches vendidos se encuentran modelos como Peugeot, Volvo, Audi, Seat, Toyota, Nissan y Citroën, entre otros. Esta acción forma parte de las medidas de austeridad anunciadas por el Gobierno de María Dolores de Cospedal dentro de su Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos.

La valoración inicial de la totalidad de los vehículos era de 459.460 euros -unos 5.810 euros de media por vehículo- cantidad que el Ejecutivo confiaba en superar. Más de 200 personas han acudido a la subasta, que se ha celebrado en el Salón de Actos del Archivo Regional de Toledo.

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído