"Quiero saber por qué Barcenas tiene 48 millones de euros en Suiza"

Alberto Núñez Feijoo: «En España hemos hecho las cosas rematadamente mal»

El presidente de la Xunta de Galicia en 'La Sexta Noche': "Si nos ponemos a hablar de los imputados socialistas no tenemos programa para contarlo todo"

El presidente de laXunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, ha sido el protagonista de ‘La Sexta Noche’.

El presidente gallego ha analizado toda la actualidad que acontece en el panorama nacional y sobre todo a su partido, el Partido Popular.

Sobre las acusaciones que hacen referencia al supuesto dinero negro usado para realizar las reformas de la sede central del PP en Génova, Feijóo mantiene:

«Nos sometemos a las decisiones de los jueces, y es que esto es el Estado de Derecho y hay que dejar trabajar a la justicia».

En los que se refiere al conocido como ‘tarifazo eléctrico‘, Feijóo explica:

«De momento no ha ocurrido, venimos de una política energética en la que es difícil hacerlo peor, en los últimos años del gobierno socialista la tarifa de la luz se incrementó un 80%».

«Pero lo que es seguro es que debemos 25.000 millones de euros,la eléctricas quieren cobrar y nosotros estamos intentando pagar, estamos intentando que no se repercuta de forma inmediata toda la deuda que tenemos con el sector eléctrico».

«Y por ahora, lo que está claro es que no podemos anular 25.000 millones que debemos a las eléctricas».

Feijóo cree que «de la herencia recibida (del Gobierno socialista), España va a hablar mucho tiempo».

El presidente de la Xunta argumenta que los agujeros en la deuda pública, en el sector público, el desempleo, son agujeros difíciles de cerrar en tan poco tiempo.

«Y es que la política ha estropeado en España muchas cosas… durante los ocho años del Gobierno socialista, algunos políticos llegaron al Gobierno a aprender, sin experiencia, cuando llegaron las primeras turbulencias en lugar de hacer las cosas bien las hicimos muy mal».

Sobre la sanidad en Galicia, Feijóo señala:

«Creo en la sanidad pública ¿En Galicia se ha privatizado la sanidad? No, en Galicia estamos construyendo hospitales nuevos. Sobre la huelga de sanidad, hay 33.000 trabajadores y sólo 3.000 han hecho la huelga, los que quieran acusar de privatizar la sanidad van a perder el tiempo y la gente se va a enterar de que les están mintiendo».

Sobre las acusaciones de recibir sobresueldos en negro que se han realizado a varios miembros del PP, Feijóo se explica así:

«No he tenido dinero negro, ni conozco a nadie que lo haya hecho y nosotros nos hemos financiado de forma legal. Tenemos al tesorero del PP porque tiene mucho dinero en Suiza, no está en la cárcel por ser gerente del PP sino porque no se sabe de dónde ha sacado ese dinero».

Preguntado por las imputaciones de Fabra y otros miembros del Partido Popular, el presidente de la Xunta simplemente señala:

«Si nos ponemos a hablar de los imputados socialistas no tenemos programa para contarlo todo».

Volviendo al tema Bárcenas, Feijóo mantuvo:

«Lo que quiero es saber por qué Bárcenas tiene 48 millones de euros en Suiza, si para eso hay que entrar en la sede del PP, que se entre».

«El hecho de que esté imputado un político no conlleva a la dimisión, cada caso es diferente, pero si hay alguien que dice que he cometido un delito y me abren un proceso por eso, un político sometido a esa investigación debe dimitir».

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído