LIGA BBVA | VALENCIA

¿Quién es Peter Lim?

El comprador del Valencia es un multimillonario íntimo de Jorge Mendes

¿Quién es Peter Lim?
Peter Lim. LaOtraLiga.

Así es Peter Lim, el multimillonario que comprará el Valencia.

Es un empresario e inversor nacido en Singapur. En 2010 la revista Forbes lo situó como la octava persona más rica de Singapur, mientras que ocupaba el puesto número 655 del mundo por la misma razón.

Estudió en la Institución Raffles antes de ingresar en la Universidad de Australia Occidental, donde se graduó en contabilidad. Se convirtió en agente de bolsa y obtuvo un gran éxito invirtiendo para sus clientes, antes de dejar de ser un intermediario del mercado en 1996 y pasando a ser él mismo un inversor. Invirtió 10 millones de dólares en la empresa Wilmar International, especialista en el mercado del aceite de palma, obteniendo más de 600 millones de beneficios. Posteriormente invirtió en la empresa de moda FJ Benjamin y en Thomson Medical Centre Limited.

Tiene una red de bares temáticos en Asia sobre el Manchester United Football Club y en 2010 intentó comprar el Liverpool Football Club.

En 2011 compró un paquete accionarial relevante de McLaren Automotive, marca con un importante crecimiento de ventas en Asia.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído