DECLARACIONES DE ÁLVARO GUTIÉRREZ

El PSOE acusa a Cospedal de llevar a la región «rumbo al retroceso»

El PSOE acusa a Cospedal de llevar a la región "rumbo al retroceso"
Álvaro Gutiérrez.

El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha asegurado que el Gobierno regional de María Dolores de Cospedal «está llevando a Castilla-La Mancha en dirección contraria y rumbo al retroceso», cuando «debería llevarla a un Gobierno responsable».

En rueda de prensa, el socialista ha asegurado que de «lo único que puede presumir» el Gobierno actual es de «ser los campeones de los recortes y de las mentiras», ya que a su juicio «Cospedal es la que más ha recortado en educación y en sanidad de todas las comunidades autónomas españolas», ha informado el PSOE en nota de prensa.

En este punto, ha recordado la manifestación de este sábado, donde la ciudadanía «se quejaba y reivindicaba el derecho a tener una sanidad pública, universal, gratuita y digna».

Álvaro Gutiérrez ha hecho estas declaraciones en la localidad toledana de Mora pocos minutos antes de comenzar una jornada con vecinos, militantes y simpatizantes para abordar los efectos de la reforma local.

Sobre este asunto, ha insistido en que la reforma local «es absolutamente desastrosa para los ciudadanos» porque «pretende transformar los servicios públicos que prestan los ayuntamientos en negocios para las empresas privadas».

Para el socialista, la aplicación de esta reforma «traerá la privatización de los servicios», teoría que ha ejemplificado asegurando que los presupuestos de un ayuntamiento «pueden ser aprobados solo por el alcalde, sin la aprobación del pleno municipal, que es donde están representados todos los vecinos».

 

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído