Si la temporada en el Málaga Club de Fútbol no está siendo tranquila, con esta noticia va a ser menos apaciguada. Los agentes de la Policía Nacional han detenido este martes a un hombre de 40 años de nacionalidad italiana, como presunto autor de una serie de delitos de descubrimiento y revelación de secretos durante el periodo en el que trabajó en el Málaga Club de Fútbol.
La investigación se inició tras la denuncia presentada, ante la Policía Nacional, por un representante legal del Málaga CF respecto a que alguien estaba conectándose al correo electrónico del director general del club, obteniendo información confidencial que luego se estaba haciendo pública en páginas de prensa deportiva con lo que habría ocasionado, según la Policía Nacional, «graves perjuicios económicos para el club», frustrándose varias negociaciones.
De esta manera se inició la investigación y tras un análisis exhaustivo de los accesos a la cuenta de correo electrónico que podía estar siendo objeto de un acceso ilegal, se pudo averiguar que había numerosas conexiones ajenas al club y que, por tanto, la información que por él circulaba estaba en manos de personas que no pertenecían a la entidad deportiva.
Fruto de las pesquisas, ha sido detenido un antiguo trabajador del club, que fue despedido a finales del pasado año, como presunto responsable de los hechos investigados, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.