CARLOS ROJAS

Rojas (PP): «El PP no apoyará al PSOE de Díaz, Chaves, Griñán, los ERE y el fraude de formación»

"Chaves y Griñán se fueron porque le hicieron un gran daño a Andalucía y sin asumir responsabilidades políticas"

Rojas (PP): "El PP no apoyará al PSOE de Díaz, Chaves, Griñán, los ERE y el fraude de formación"
Carlos Rojas. PP.

El portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, afirmó el 13 de abril de 2015 en rueda de prensa que «el PP no va apoyar al PSOE de Díaz, Chaves, Griñán, los ERE y el fraude de formación». «Ahí que nos busquen al PP», dijo al tiempo que garantizó que «siempre va a estar dispuesto al diálogo para resolver los problemas de los andaluces». Rojas señaló que «Díaz debe percatarse de que el diálogo hay que ejercerlo día a día porque eso es lo que han demandado los andaluces en las urnas».

El portavoz del PP andaluz aseguró que «Díaz ha perdido el control sobre la situación que ella misma ha generado y quien quería gobernar en solitario ni siquiera puede garantizar si va a gobernar». En este sentido, instó a Díaz a «que baje al mundo del diálogo y evite el absurdo de pedirle a otros que resuelvan su problema». «Quien ha creado este sudoku, que lo resuelva», dijo.

Rojas recordó que para Díaz «cuando se publica la foto, se acabó el diálogo» y denunció que «en el último año Díaz sólo ha pensado en tácticas partidistas y se ha olvidado de los ciudadanos y del diálogo». Agregó que «debe enterarse de que se acabó el ordeno y mando del PSOE y de que tiene la obligación de dialogar».

El portavoz popular aseguró que aunque parezca obvio, a Díaz «no le queda claro que la Junta de Andalucía no es el PSOE y que el Parlamento no es lo que diga, ordene y mande Susana Díaz».

CHAVES EN EL SUPREMO

Rojas se refirió también a la declaración de Manuel Chaves ante el Tribunal Supremo prevista para mañana, que calificó como «la guinda al paseíllo vergonzoso de altos cargos socialistas ante los tribunales». Afirmó que la declaración de mañana:

Pone en cuestión el modelo de gobierno del PSOE en Andalucía, ya que Chaves fue presidente de la Junta de Andalucía durante 19 años y encarna una forma de gobernar que ha generado fraude y descontrol del dinero público.

El portavoz del PP andaluz recordó que con la declaración de Griñán la semana pasada, «el socialismo andaluz admitió por fin que en Andalucía ha habido ‘un gran fraude y quizás mañana con la declaración de Chaves podamos saber quién es la X de ese gran fraude». Reiteró que «no puede haber un gran fraude si no hay un gran plan» y señaló que «nadie ha asumido responsabilidades políticas en Andalucía porque refugiarse en el Senado o en el Congreso de los Diputados no es asumir responsabilidades políticas».

Rojas aseguró que «Díaz no puede permanecer callada por más tiempo y escudarse en la Justicia para ganar tiempo, tiene que mover ficha y cumplir su palabra de pedirles el escaño». Señaló que «Chaves y Griñán no se fueron para no hacer daño a Andalucía sino porque le hicieron un gran daño a Andalucía. Además, no se fueron a su casa, asumiendo responsabilidades políticas, sino que se fueron a ocupar un escaño representando a Andalucía».

El portavoz popular insistió en que «Chaves y Griñán nunca deberían haber tenido el refugio de las Cortes Generales» aunque también advirtió de que «el problema de la corrupción en nuestra comunidad no se limita a Chaves y Griñán sino que va mucho más allá». Por eso, instó a Díaz a abandonar su «actitud vacilante y dar pasos en firme contra la corrupción, empezando por una comisión de investigación sobre formación».

Por último, Rojas lamentó que Díaz diga que ahora no podría producirse un caso como el de los ERE cuando su gobierno está siguiendo «la misma hoja de ruta» en el caso de la formación, minimizando y tapando el escándalo, obstaculizando la acción de la Justicia y haciendo caso omiso a los informes de la Intervención.

Te puede interesar

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído