Facebook contará con un reproductor interno que se nutrirá con las canciones y listas de su socio

Project Boombox, la apuesta de Facebook y Spotify para la integración de contenidos musicales

Ambas empresas ya realizaron pruebas del nuevo servicio en los mercados de México y Tailandia

Project Boombox, la apuesta de Facebook y Spotify para la integración de contenidos musicales
Project Boombox PD

El llamado ‘Project Boombox’ podrá cambiar el sector de la música. Se trata de una plataforma de música en ‘streaming’ detrás de la que están trabajando las reconocidas empresas Facebook y Spotify.

La red social ha anunciado un conjunto de novedades sociales centradas en audio, que incluyen la posibilidad de escuchar podcasts directamente en la aplicación de la red social y las salas de audio en directo, siguiendo el ejemplo de Clubhouse.

El director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, ha profundizado en los trabajos de audio que están llevando a cabo, en una entrevista con Casey Newton en la plataforma Discord. Según ha informado, se ha asociado con Spotify para llevar sus contenidos musicales a Facebook.

Esta asociación se enmarca en lo que han denominado ‘Project Boombox’, y aprovechará un reproductor interno que Facebook está desarrollando para que los usuarios de la red social puedan escuchar canciones y listas de Spotify sin tener que compartir enlaces externos.

Según recogen en TechCrunch a partir de fuentes próximas a estos planes, este reproductor interno soportará tanto las canciones como los podcasts, y se espera que llegue en una semana, tras su prueba en mercados como México y Tailandia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído