MWC23: Nokia anunció el lanzamiento de tres nuevos smartphones que ofrecen hasta tres días de batería

HMD Global lanza el primer smartphone de Nokia con la reparabilidad en su ADN y anuncia medidas para traer la fabricación a Europa, reforzando la reputación de sus dispositivos en seguridad, durabilidad y sostenibilidad.

MWC23: Nokia anunció el lanzamiento de tres nuevos smartphones que ofrecen hasta tres días de batería

En el marco del Mobile World Congress 2023 que se celebra estos días en Barcelona, HMD Global, the home of Nokia phones, ha anunciado el lanzamiento de tres nuevos smartphones Nokia: Nokia G22, Nokia C32 y Nokia C22. Todos ellos ofrecen hasta tres días de batería1, incluyendo mejoras tanto en imagen como en durabilidad dentro de la serie C; y, en el caso del Nokia G22, el primer smartphone de Nokia que lleva la reparabilidad en su ADN, contará con iFixit como colaborador mundial para reparaciones.

HMD Global ha informado también de sus primeros pasos para convertirse en el primer gran proveedor mundial de smartphones que traslada su fabricación a Europa.

Adam Ferguson, director de Product Marketing en HMD Global: “Las personas valoran los dispositivos duraderos y de calidad, y no tendrían por qué renunciar a ellos por una cuestión de precio. El nuevo Nokia G22 se ha creado a propósito para que sea fácilmente reparable y que se pueda conservar por más tiempo, junto con la imagen avanzada del Nokia C32 y la durabilidad mejorada del Nokia C22 que consiguen aportar todavía mayor valor a los teléfonos de la serie C”.

“Estamos muy contentos de anunciar este primer paso en nuestro camino para traer la fabricación de dispositivos 5G a Europa”, declara Jean-Francois Baril, cofundador, Chairman y CEO de HMD Global. “La marca Nokia cuenta con una impecable trayectoria en el mercado europeo y, con este movimiento, seguimos reforzando nuestra posición como único gran proveedor europeo de smartphones”.

Nokia G22, el primer smartphone de Nokia de fácil reparación

El Nokia G22 es el primer smartphone de Nokia con la reparabilidad en su ADN, que lleva la emblemática durabilidad de los teléfonos de Nokia al siguiente nivel. En colaboración con iFixit, una comunidad global de reparación, se podrá acceder fácilmente a guías de reparación, así como a piezas asequibles, para sustituir una pantalla dañada, un puerto de carga doblado o una batería agotada.

Este nuevo smartphone de la serie G viene además con una tapa trasera de plástico 100% reciclado; OZO Playback, que ofrece refuerzo de graves y un audio más nítido; dos años de actualizaciones del sistema operativo AndroidTM; tres años de actualizaciones de seguridad mensuales2; y tres años de garantía ampliada3 sin coste adicional.

Ben Wood, Chief Analyst de CCS Insight: «A medida que los consumidores exigen cada vez más dispositivos más sostenibles y duraderos, la capacidad de reparar smartphones de forma fácil y asequible se convertirá en un elemento diferenciador clave dentro del mercado. Tenemos un informe de CCS Insight que refleja esto mismo, ya que aproximadamente la mitad de los usuarios de teléfonos móviles de Europa Occidental afirma que le gustaría reparar su dispositivo a un coste razonable si se estropea fuera del periodo de garantía”.

Nokia C32 ofrece la mejor calidad de imagen de la serie C hasta la fecha

Gracias a su cámara de 50 megapíxeles con algoritmos de imagen de alta gama, el Nokia C32 proporciona imágenes avanzadas a un precio más asequible. Su afinado diseño presenta un acabado en vidrio templado, así como laterales rectos y refinados, que dan a la serie C un estilo prémium.  El Nokia C32, que viene desde el primer momento con la última versión de Android 13, ofrece el software más personalizado hasta la fecha para disfrutar de una experiencia smartphone actual.

Nokia C22, un campeón en durabilidad aportando el máximo valor

El Nokia C22 cuenta con una calidad de fabricación excepcional que supera a la competencia4 en rigurosas pruebas de caída libre. El Nokia C22 está preparado para enfrentarse a momentos inesperados de la vida diaria gracias a la protección IP52 contra salpicaduras y polvo, al cristal de pantalla 2.5D endurecido y al rígido chasis metálico dentro de un resistente diseño unibody de policarbonato. Incluye potentes algoritmos de imagen en una cámara dual mejorada de 13 megapíxeles que permite capturar recuerdos de manera nítida y detallada con cualquier luz.

Anuncio sobre fabricación en Europa

Con el fin de seguir reforzando su compromiso con la seguridad, HMD Global está dando los primeros pasos para convertirse en el primer gran proveedor mundial de smartphones en traer la fabricación a Europa. Dentro de la primera etapa de este recorrido, la compañía está desarrollando capacidades y procesos para traer la producción de dispositivos Nokia 5G a Europa en 2023. Estos nuevos avances dan continuidad al compromiso de HMD Global por realizar operaciones seguras y transparentes en la región.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído