Nuevo sistema de transferencia de electricidad

Energía sin cables a la vuelta de la esquina

Tiene un 80% de efectividad a 50 centímetros de distancia

60 vatios de energía se pueden transmitir con un 80% de efectividad a 50 centímetros de distancia

Dentro de dos años cargar el móvil podría ser tan fácil como ponerlo sobre la mesa. Una nueva tecnología desarrollada por Sony permite transferir energía eléctrica sin cables ni enchufes. La transferencia se realiza a través de campos magnéticos y es completamente segura para humanos y animales.

«Con la resonancia magnética, la energía es transferida únicamente a los dispositivos receptores que mantienen una frecuencia idéntica a la de la fuente, por lo que la eficiencia de transferencia se mantiene» afirma la multinacional en su comunicado.

La compñía japonesa ha conseguido que entre el aparato emisor de energía y un dispositivo como un televisor pueda haber hasta 80 centímetros. Una distancia que puede ser suficiente para sustituir gran parte del cableado de una escritorio de trabajo.

Eric Giler indica en el vídeo que acompaña este artículo que esta innovación podría tener además una gran aplicación en los coches eléctricos. «Sería solo cuestión de equipar el garaje con la tecnología y aparcar el coche que automáticamente se cargaría.»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído