Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Tecnología Internet
    • Gadgets
    • Herramientas
    • Internet
    • Start-Ups
    • Móviles
    • Gaming

    Móviles como iPhone y Android no soportan Flash

    Adobe Flash vs HTML5, la guerra por el próximo estándar de Internet

    Apple y Google apoyan firmemente el nuevo código HTML 5

    Stefan Nikolaev 
    24 Feb 2010 - 08:29 CET
    Archivado en: Apple | Facebook | Google | Internet | Ipad | Iphone | Microsoft

    Steve Jobs afirmó "Nadie va a utilizar Flash. El mundo se está moviendo hacia el HTML 5"

    La guerra por el próximo gran lenguaje de la Web se ha desatado. El dominio del Adobe Flash está en peligro ante la fuerte llegada de HTML5. Google y Apple se han posicionado fuertemente en contra de Adobe y Microsoft no entra en el juego por ahora.

    Primero fueron los móviles. El iPhone y los Google Android rechazaron Flash por ser muy pesado para un gadget tan pequeño. Gasta mucha batería y requiere un hardware potente. Para contrarrestar apoyaron HTML5 como estándar para sus navegadores web, tanto en móviles como en ordenadores. Chrome y Safari son los grandes abanderados de este nuevo código.

    APPLE CONTRA ADOBE CON IPAD Y IPHONE COMO ARMAS

    En la presentación del iPad Apple afirmó que su revolucionario gadget no soportará Flash. Un duro golpe a Adobe. Para más inri, salieron a la luz las siguientes declaraciones que Steve Jobs dijo en una reunión:

    «Apple no es compatible con Flash porque tiene muchos errores. Cada vez que un Mac se bloquea es muy posible que sea debido a Flash. Nadie va a utilizar Flash. El mundo se está moviendo hacia el HTML 5.»

    GOOGLE CONTRA ADOBE CON ANDROID Y YOUTUBE COMO ARMAS

    Google no quiso ser menos y su apuesta también es firme. YouTube anunció que su portal ya se puede ver en HTML5 para los quieran habilitar esta opción. Su intención es que en el futuro abandone por completo Flash.

    Lo último fue el anuncio del abandono de su tecnología Gears, que servía para usar Gmail en modo offline. Google dice que está herramienta será sustituida por HTML5. La empresa norteamericana escribe esto en Hello HTML5:

    «Si os preguntabais por qué no había nuevos lanzamientos sobre Gears ni post en el blog de Gears, es porque hemos desplazado nuestros esfuerzos hacia llevar todas las capacidades de gears a los estandar web como HTML5.»

    LAS VENTAJAS DE HTML5 Y FLASH

    El nuevo estándar tendrá difícil llegar a imponerse a Flash. Este lenguaje tiene un gran peso en la Red. Tiene miles de juegos online y los banners de publicidad están construidos sobre él. HTML 5 tiene el apoyo de los dos grandes de la industria, pero está a medio hacer. Su desarrollo no terminará hasta 2022.

    Ventajas de HTML5:

    • Consume menos batería, memoria y procesador: podría llegar a tener las mismas prestaciones que Flash, pero sin gastar tantos recursos.
    • La mayor parte del contenido en la Red hecho con Flash no debería estarlo: muchas páginas web que están hechas con Flash son invisibles para los buscadores y muy poco ‘amigables’ para los usuarios.
    • Más seguro: Flash concentró en el año 2009 el 18% de los ataques a software. Adobe recibió el 98% del total. HTML5 es una alternativa bastante más segura.

    Ventajas de Flash:

    • Mucho más extendido: gran parte de los juegos online (como los de Facebook) están construidos con Flash.
    • Flash es una herramienta más potente todavía: HTML5 empezó a desarrollarse en 2004 y no estará terminado hasta pasado 2020.
    • Cuenta con más infraestructuras y plataformas de apoyo: es el estándar por defecto del momento y esto le da una gran ventaja.

    Además de esta guerra están otros como Java o Silverlight de Microsoft que también se podrían ver amenazados. El estándar de la compañía que hace Windows está menos amenazado por su fuerte presencia en el mundo empresarial, más reacio a cambiar.

    HTML5 en iPhone.

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    AURICULARES

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Auriculares E-Readers Prismáticos y telescopios Televisores
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Susanna Griso en 'Espejo Público' (Antena 3)

    Susanna Griso se moja y habla alto y claro tras el plantón de Óscar Puente a su programa

    Si cae Zapatero, cae todo el Gobierno Sánchez

    Si cae Zapatero, cae todo el Gobierno Sánchez

    Antonio Naranjo, Quequé

    Tremendo bofetón de Antonio Naranjo a Quequé por su cobardía al huir tras burlarse de la tragedia de Adamuz

    Antonio Naranjo respalda la crítica del familiar de una de las víctimas contra los Reyes de España.

    El tío de otra víctima de los trenes sopapea a Felipe VI y Letizia por su postureo en Adamuz

    Samantha Hudson.

    Samantha Hudson la lía en los premios ‘Feroz’ con un discurso insultante y con un olvido imperdonable

    Óscar Puente y Vicente Vallés.

    Vicente Vallés pulveriza las mentiras de Óscar Puente con el bestial choque de trenes en Adamuz

    Alegría (PSOE), Azcón (PP) y Nolasco (VOX)

    Elecciones en Aragón: sondeos internos vaticinan al ‘sorpasso’ de VOX al PSOE en las ciudades de Zaragoza y Teruel

    El bulero Javier Ruiz sale en defensa del bufón sanchista Quequé y le llueven los zascas

    El bulero Javier Ruiz sale en defensa del bufón sanchista Quequé y le llueven los zascas

    La primera, en la frente: el Gobierno fracasa en su intento de usar a los jubilados con el decreto ómnibus

    La primera, en la frente: el Gobierno fracasa en su intento de usar a los jubilados con el decreto ómnibus

    Naranjo sacude a Sánchez por su "indecencia inhumana" y de paso atiza a los Reyes: "¡Aceptan sin rechistar!"

    Naranjo sacude a Sánchez por su «indecencia inhumana» y de paso atiza a los Reyes: «¡Aceptan sin rechistar!»

    Los Reyes de España han quedado 'retratados'.

    Esperpento supremo de la Casa Real: tres días después mantiene en su web la foto de la vergüenza de Felipe VI y Letizia en Adamuz

    Lluvia de palos a una reportera de Sonsoles por su postureo en Adamuz… ¡y no es la primera vez!

    Lluvia de palos a una reportera de Sonsoles por su postureo en Adamuz… ¡y no es la primera vez!

    Felipe VI pierde el control y hace el ridículo en Estrasburgo al gusto de Sánchez

    Felipe VI pierde el control y hace el ridículo en Estrasburgo al gusto de Sánchez

    Fallo en matrix: Un ingeniero de caminos destruye a Óscar Puente y al propagandista Xabier Fortes en TVE

    Fallo en matrix: Un ingeniero de caminos destruye a Óscar Puente y al propagandista Xabier Fortes en TVE

    Una periodista sanchista la lía muy parda en TVE: "Las ruedas de los trenes son una especie de cuadrado"

    Una periodista sanchista la lía muy parda en TVE: «Las ruedas de los trenes son una especie de cuadrado»

    Quequé imitando a Nacho Abad.

    El bufón sanchista ‘Quequé’ fulminado en la SER, tras la miserable burla a Nacho Abad por el trágico accidente de Adamuz

    Antonio Naranjo, Quequé

    Tremendo bofetón de Antonio Naranjo a Quequé por su cobardía al huir tras burlarse de la tragedia de Adamuz

    Héctor de Miguel y Marina Lobo.

    ¡Menos sensibilidad que un escorpión! Escuche la infame broma de Quequé (SER) horas después de la tragedia en Adamuz

    Pilar Alegría (PSOE).

    Aragón: la socialista Pilar Alegría se despeña en la encuestas víctima de Pedro Sánchez y de sus imposturas

    Los carteles de Pilar Alegría (PSOE).

    Pilar Alegría (PSOE) desata una orgía de mofas con su cartel promocional para las elecciones en Aragón

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    Los Reyes de España han quedado 'retratados'.

    Esperpento supremo de la Casa Real: tres días después mantiene en su web la foto de la vergüenza de Felipe VI y Letizia en Adamuz

    Lourdes Maldonado.

    Oleada de críticas contra Lourdes Maldonado (TVE) por sonreír con la tragedia ferroviaria de Adamuz que ya roza los 40 fallecidos

    Arturo Pérez-Reverte y Antonio Maestre.

    Arturo Pérez-Reverte propina el estacazo definitivo a la «basura sectaria» de Antonio Maestre

    Tomás Gómez suelta la bomba: "Estos son los dos posibles sucesores de Sánchez en el PSOE"

    Tomás Gómez suelta la bomba: «Estos son los dos posibles sucesores de Sánchez en el PSOE»

    David Alandete y Julio Iglesias.

    David Alandete se pronuncia sobre el aquelarre mediático contra Julio Iglesias señalando a los culpables

    Sarah Santaolallaa y la 'vandalización' a la carta de la tumba de las 13 rosas.

    La denuncia de Sarah Santaollla por la ‘vandalización’ de la tumba de las 13 rosas acaba en un ridículo estruendoso

    Sánchez y el PSOE impulsan una jugada de última hora, temiendo que Zapatero caiga

    Sánchez y el PSOE impulsan una jugada de última hora, temiendo que Zapatero caiga

    Lluvia de palos a una reportera de Sonsoles por su postureo en Adamuz… ¡y no es la primera vez!

    Lluvia de palos a una reportera de Sonsoles por su postureo en Adamuz… ¡y no es la primera vez!

    Pilar Alegría comiendo churros con chocolate, vídeo compartido en redes sociales

    Pilar Alegría hace el papelón de su vida en Aragón y VOX pilla la treta de la socialista

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    Carmelo Encinas y Vito Quiles.

    Carmelo Encinas exige la expulsión de Vito Quiles por «partidista» y este le responde con una foto descomunal

    Pablo Echenique y María Nelo

    María Nelo se divorcia de Echenique harta de cuidarlo y revela detalles ‘escabrosos’ de su vida íntima

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]