SUCESOS

Detenido por pedofilia uno de los jefes de la Guardia Urbana de Barcelona

Detenido por pedofilia uno de los jefes de la Guardia Urbana de Barcelona
Imagen de la Guardia Civil rastreando pedófilos

Un intendente de la Guardia Urbana de Barcelonafue detenido el pasado mes de noviembre por su presunta implicación en una red de pedofilia que fue desarticulada por la Guardia Civil, según recogen El País y la Vanguardia.

El arrestado, J.M. A. es el jefe de la comisaría de Sant Martí, uno de los diez distritos de la Ciudad Condal, donde realizaba su trabajo desde hace dos años en el marco de la remodelación impulsada por la alcaldesa Ada Colau. El imputado tiene una larga trayectoria en la Guardia Urbana donde ha pasado por diversas unidades y comisarías.

Ante la extrema gravedad de los hachos que se le imputan, el Ayuntamiento pide la «máxima cautela» por la investigación abierta, pero de momneto lo ha suspendido de empleo y sueldo de forma provisional y le ha abierto un expediente disciplinario a la espera de lo que determine la instrucción judicial.

El alto mando policial fue uno de los tres detenidos que hubo en Catalunña en una macrooperación mucho más extensa que realizó la Guardia Civil en toda España. La investigación se encuentra en una fase inicial. De hecho, el intendente fue detenido y puesto en libertad ese mismo día después de prestar declaración y se encuentra a la espera de declarar ante el juez por estos hechos. Los tres detenidos están relacionados con la tenencia e intercambio de archivos de pornografía infantil.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído