La presentadora descubrió, sin querer, la fuente de una de sus colaboradoras

Susanna Griso se va de la lengua y mete en un lío a la directora de la prisión en la que está la Pantoja

Según ha desvelado el periódico El Mundo, la tonadillera tendría un trato de favor en la cárcel

Susanna Griso se va de la lengua y mete en un lío a la directora de la prisión en la que está la Pantoja
Susanna Griso. Espejo Público

El pasado 17 de junio de 2014, Susanna Griso metió la pata, de manera involuntaria pero la metió, al desvelar la fuente de una de sus colaboradoras con respecto al caso de Isabel Pantoja y su supuesto trato de favor en la cárcel de Alcalá de Guadaira. El ‘error’ de Griso podría tener consecuencias.

Ese mismo 17 de junio de 2015, el periódico El Mundo desveló que los funcionarios de Alcalá de Guadaira se habían rebelado por los privilegios de los que disfruta Isabel Pantoja dentro de la cárcel.

Según el diario, el pasado 1 de junio, el mismo día en que accedió a su primer permiso penitenciario, Isabel Pantoja desayunó en la prisión de Alcalá de Guadaíra. Pero no lo hizo como las otras internas, sino dentro del economato, en un lugar vedado a las presas. Tampoco lo hizo sola, sino acompañada de la directora y el subdirector del centro, de quienes se despidió con dos besos, según testigos presenciales.

Según los funcionarios que han hablado con El Mundo, se sienten cohibidos y presionados por la dirección cada vez que intentan obligar a la tonadillera a cumplir las normas que rigen para el resto de reclusas. Y aportan partes, a los que ha tenido acceso este diario, que evidencian cómo Pantoja se enfrenta a ellos y cómo la dirección pide a los trabajadores, que se sienten totalmente desautorizados, que justifiquen cada una de sus decisiones al respecto de la condenada, que cumple 24 meses de cárcel por blanqueo de capitales.

La situación ha llegado al punto de que una mayoría de los 15 encargados del módulo de la prisión, según fuentes contrastadas del propio centro, ha solicitado a la dirección el traslado de la delincuente a otra prisión.

LA METEDURA DE PATA DE SUSANNA GRISO

Esa misma mañana, se habló del tema en ‘Espejo Público’. La presentadora del programa, Susanna Griso entrevistó a una de sus colaboradoras con respecto a los privilegios de Pantoja en prisión. Griso quiso saber quién era la fuente de información de su colaboradora y le preguntó a la reportera:

Has hablado con la directora del centro penitenciario, ¿verdad?

A la colaboradora se le cambió la cara y quiso advertirle a la presentadora que estaba, en realidad, desvelando su fuente:

No, Susanna, hemos hablado con fuentes oficiales.

Dijo la reportera, a lo que Griso, confusa, comentó:

Ah, es que yo tenía que era una fuente autorizada.

Horas más tarde, en ‘Sálvame’, Quico Alsedo, el periodista de El Mundo que ha destapado el escándalo de la Pantoja en Prisión, dijo:

En una pocas horas, uno de los sindicatos de prisiones va a solicitar que se releve a la directora.

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído