¡Bombazo en Mediaset!

Telecinco cancela para siempre ‘Viva la vida’: las razones reales y el negro futuro de Emma García

El programa se despedirá en agosto y se prepara un nuevo formato con María Patiño

Telecinco cancela para siempre ‘Viva la vida’: las razones reales y el negro futuro de Emma García

Nuevo giro radical en Mediaset que pone en peligro varios programas de Mediaset. La cosa es seria.

Tras cinco años en antena, el próximo 24 de julio de 2022 se despedirá de la audiencia ‘Viva la vida’.

En un principio se hablaba de una retirada veraniega sólo durante el mes de agosto pero tal y como han informado Fórmula TV y Bluper, la cancelación del espacio que actualmente presenta Emma García será definitiva.

Un movimiento, el de Mediaset,  bastante radical y extraño que se carga así uno de los programas más reconocibles de Telecinco. Toda una marca que ha hecho un hueco entre la audiencia los fines de semana por la tarde.

Tal y como recogen los mencionados medios, el principal motivo de esta decisión tiene que ver con la finalización del acuerdo contractual entre Mediaset España y Cuarzo Producciones.

Esta estrategia puede parecer incluso contradictoria si echamos un vistazo al pasado. Durante 2021, Mediaset España confió en la mencionada productora para que adaptase el formato vespertino al prime time. De esta manera, ‘Viva el verano’ se convirtió en el sustituto perfecto de ‘Sábado Deluxe’, tras los malos datos de audiencia que comenzó a apuntarse con sus reposiciones. Un año después, la marca no tendrá hueco en el agosto de Telecinco, tal y como recoge Fórmula TV.

Existe la posibilidad de que vuelva el ’Viva la vida’ pero de la mano de otras productoras. También hay que destacar que María Patiño publicó en Twitter que estaba preparando un proyecto que le hacía mucha ilusión. 

Ahora, la pregunta es: ¿Qué pasará con ‘La isla de las tentaciones’, formato que también produce Cuarzo?

Otra cuestión importante: ¿Qué harán ahora con Emma García? No es muy preocupante. Es un secreto a voces que es una de las presentadoras favoritas de Paolo Vasile.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído