Viva la Vida, sufría este fin de semana una ausencia que llamaba la atención de los espectadores. Este sábado, al arrancar el programa, aparecía Sandra Barneda en lugar de Emma García. La presentadora de ‘La isla de las tentaciones’ empezaba a las puertas del plató de El programa de Ana Rosa para explicar la noticia de la semana: la relación que mantienen Marta Riesco y Antonio David Flores.
Una vez que la periodista hablaba con Marisa Martín Blázquez sobre esta cuestión, ambas iban hasta la cafetería de Telecinco en la que les esperaba Makoke, amiga de Olga Moreno. «Vamos a tomarnos un café, que menuda tarde nos espera», decía la ex de Kiko Matamoros.
Era en ese preciso instante cuando Barneda hacía referencia a la ausencia de Emma García aunque sin desvelar exactamente el motivo por el que no estaba. «Como para que Emma no esté, que te echamos de menos todos y todo tu equipo. Recupérate pronto», decía la sustituta de García a cámara.
También Makoke le enviaba un mensaje de cariño. «Descansa, que tú puedes». Y precisamente estas palabras han provocado que suenen todas las alarmas por el estado de salud de García. En los pasillos de Mediaset, tal y como han asegurado a Periodista Digital fuentes oficiosas de la cadena, se especula con la posibilidad de que la presentadora vasca esté sufriendo un intenso capítulo de estrés.
No sería la primera vez. Emma hizo hace un tiempo una confesión en plató sobre su vida personal. En diciembre, uno de los temas que se tocaban durante el programa era el embarazo de María José Campanario, un momento que aprovechaba la presentadora para sincerarse sobre cómo vivió el suyo, hace ya 15 años. Durante la época en el que la presentadora de ‘Viva la vida’ estuvo embarazada, trabajaba en el programa A tu lado. En los primeros meses, Emma estuvo delante de las cámaras, trabajando con la mayor normalidad posible. Sin embargo, un contratiempo cambió la situación.
Como relataba ella misma, el estrés fue el motivo que le hizo dejar su trabajo para dedicarse de lleno a su embarazo. «Tenía a uno parecido a Avilés y me tuve que ir», explicaba, sin dar más detalles.
De momento, tal y como explican a PD las mismas fuentes consultadas, a Emma García no se la espera en las próximas semanas.
Así, tal y como informa COPE, Sandra Barneda regresaba a Viva la Vida tras haber sustituido a García durante el verano de 2019 y en diciembre de 2020 cuando la presentadora dio positivo por la covid-19, estando 14 días fuera del programa. En los últimos veranos, de igual forma, ha sido Toñi Moreno la encargada de conducir este formato durante las vacaciones de Emma García.