¿Por qué se ha despreciado la segunda parte de su musical?

El hundimiento de Rocío Carrasco: en Mediaset ya no interesa y se queda sola

¿Qué futuro le espera a la hija de Rocío Jurado?

El hundimiento de Rocío Carrasco: en Mediaset ya no interesa y se queda sola

De serlo todo en Telecinco a estar semi escondida. ¿Qué está pasando con Rocío Carrasco?

Esto hay que analizarlo. El viernes  3 de junio de 2022, a final de la tarde, Mediaset España envió una nota de prensa en la que se informaba que, ‘En el nombre de Rocío’, la segunda temporada de la docuserie sobre Rocío Carrasco, se iba a estrenar en exclusiva en Mitele plus, plataforma de pago del grupo audiovisual.  Sólo el capítulo 0 y el 1 se emitirán en abierto.

Primero, informar de algo así un viernes a última hora no es casualidad. Querían, desde Telecinco, hacer el menos ruido posible, cuando hay menos consumo informativo.

Y es que el movimiento no es comprensible. ¿Van mal de audiencia y boicotean uno de sus platos fuertes? Estoy hay que analizarlo.

¿Nos hemos cansado de Rocío Carrasco?

En televisión, el 2021 fue, sin duda, de Rocío Carrasco. El en marzo de 2021, se estrenó ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’, docuserie de éxito espectacular en la que la hija de Rocío Jurado denunciaba (con más pruebas de las que se habían dado antes) los maltratos sufridos por parte de su ex marido. Antonio David Flores, y de su hija, Rocío Flores.

La docuserie fue un fenómeno social inigualable. Dividió a la sociedad, creo tantas pasiones como odios y eso se tradujo en una media de un 30% de cuota de pantalla en sus trece episodios.

Era, Carrasco, la gallina de oro de Telecinco. Por eso la ficharon en ‘Sálvame’ para ser defensora de la audiencia durante el verano y aunque apareció cinco veces, su sección desapareció sin que se diera explicación alguna.

Pero Mediaset tenía un as en la manga. En el nombre de Rocío’, segunda parte del documental sobre Carrasco en la que ella iba a centrarse en la mala relación que tiene con alguno de sus  familiares (Sus hermanos o sus tíos, entre otros).

Esta segunda temporada se anunció para el otoño de 2021 pero se fue retrasando sin motivo aparente.

Telecinco explotó de otras maneras la figura de la hija de Rocío Jurado, con especiales que no tuvieron demasiado éxito.

Pero todo cambió cuando el viernes 29 de abril de 2022, en ‘Ya son las ocho’, Marta Riesco, novia de Antonio David, dijo que Carrasco la había llamado para ofrecerle cantar en un concierto homenaje a su madre. Una mentira que se destapó muy pronto y que fue muy rentable par Telecinco puesto que la reaparición de Carrasco en ‘Sálvame’ para contestar a Riesco batió récords de audiencia.

Pero, de repente, hubo orden en Mediaset de no volver a hablar del tema. Se silenció a Riesco como colaboradora y no se mencionó más a Antonio David.

A todo esto, se destapó la ‘Operación Deluxe’ que investiga a varios miembros de La Fábrica de la Tele por una presunta trama de espionaje ilegal.

Carrasco ahora es un tema demasiado polémico que dividió en excesivo a la sociedad.

Además, puede que La fábrica d ela tele tenga los días contados en Mediaset por culpa de los escándalos. De ahí que empiecen a despreciar sus productos. ¿Significa esto que ‘Sálvame’, a pesar de haber recuperado audiencia , tiene los días contados? Puede ser.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído