Estrenos en series de Movistar+ durante abril de 2023

‘Montecristo’: por fin llega la versión erótica con el protagonista de ‘Café con aroma de mujer’

Una nueva adaptación de la famosa novela de Alejandro Dumas que va a hacer mucho ruido.

'Montecristo': por fin llega la versión erótica con el protagonista de 'Café con aroma de mujer'

Abril de 2023  viene cargadito de estrenos potentes en Movistar+

Uno de los más potentes es ‘Montecristo’, nueva serie dramática de suspense protagonizada por William Levy, que se estrenará el 21 de abril. Los seis episodios estarán disponibles el día del lanzamiento.

La serie está basada en el clásico literario de Alejandro Dumas ‘El Conde de Montecristo’. Narra la historia de Alejandro Montecristo (William Levy), un misterioso empresario que irrumpe en la escena pública y suscita preocupación entre la élite mundial ya que nadie conoce de donde viene y el origen de su fortuna. Montecristo es el fundador y director ejecutivo de una nueva empresa tecnológica que ha despertado la envidia y el interés de muchos, entre ellos, Fernando Álvarez Mondego (Roberto Enríquez), un empresario relacionado con la aristocracia española que quiere adquirirla. Lo que Fernando no sabe es que Montecristo es alguien a quien conoció hace décadas y que la razón de su repentina aparición es la venganza.

Junto a William Levy (‘Café con aroma de mujer’) y Roberto Enríquez (‘El embarcadero), completan el reparto, Esmeralda Pimentel (‘Donde hubo fuego’), como Haydée Hernández, mano derecha de Montecristo y experta hacker; Juan Fernández (‘El Cid’), como el aristócrata y embajador español en La Habana, Cristóbal Herrera; Silvia Abascal (‘Asombrosa Elisa’), como Mercedes Herrera, hija del embajador español en La Habana; Itziar Atienza (‘Entrevías’), como la abogada cubana Helena Vilaforte; Guiomar Puerta (‘Estoy vivo’), como Alba Mondego, la hija de Mercedes y Fernando, y Franky Martin (‘Entrevías’) como Jackie, el chófer de Montecristo.

La adaptación televisiva está creada por Lidia Fraga y Jacobo Díaz (‘Método criminal’) y dirigida por Alberto Ruiz-Rojo (‘Entrevías’, ‘La templanza’).

‘Montecristo’, una serie original de ViX, es una producción de Secuoya Studios con David Martínez, Ángela Agudo, David Cotarelo y Sergio Pizzolante como productores ejecutivos. William Levy y su socio productor Jeff Goldberg también han ejercido de productores ejecutivos.

Otros estrenos. religión, espías y madres en apuros

Entre los otros estrenos del mes de abril de 2023 en Movistar+ encontramos,‘The Chosen (Los elegidos)‘. Llega en Semana Santa a Movistar Plus+ la serie de éxito que ha conquistado el mundo. Por primera vez, la historia más grande jamás contada se presenta en una serie de varias temporadas, enfocada en los personajes y el contexto histórico de los Evangelios, con la figura de Jesús de una manera nunca vista antes en pantalla.

La primera adaptación cinematográfica en varias temporadas sobre la vida de Jesús, al que se muestra de una forma «personal, íntima, e inmediata». Lejos de la pomposidad de otras producciones clásicas, en ‘The Chosen (Los elegidos’) Jesús es muy normal, simpático, magnético y con mucho sentido del humor. Está contada por quienes le conocieron, Jesús no es el centro, y apuesta por la diversidad racial y presencia femenina en personajes con entidad propia. Da una visión poco habitual de las mujeres en este tipo de historias.

Estreno de la temporada 1 el 6 de abril, completa bajo demanda.
Estreno de la temporada 2 el 7 de abril, completa bajo demanda.

Por otro lado tenemos ‘El hijo zurdo’. Rafael Cobos se pone por primera vez al frente de un proyecto original Movistar Plus+ como director creativo, guionista y director (junto a Paco R. Baños) con ‘El Hijo Zurdo’, una miniserie sobre la identidad y la maternidad. María León protagoniza esta historia dando vida a un personaje tan frágil como duro. También participan Tamara Casellas, Alberto Ruano, Marisol Membrillo y los jóvenes Hugo Welzel, Germán Rueda y Numa Paredes.

Sinopsis: Lola es zurda. Su hijo Lorenzo también. Tenemos la manía de decir que nuestros hijos tienen que parecerse a alguien. Como si quisiéramos negar el descomunal acto de libertad que es nacer. Impidiéndoles que rompan el cordón. ¿A quién se parece el hijo zurdo que pega a los hijos de otras madres?

Estreno completa el 27 de abril, completa bajo demanda.

Y por último destacamos ‘Un espía entre amigos’. Londres, 1963. Nicholas Elliott (Damian Lewis), un importante agente del servicio de inteligencia británica, recibe la delicada misión de vigilar de cerca a su amigo y colega Kim Philby (Guy Pearce), tras salir a la luz que ha estado trabajando para la KGB durante más de 20 años. Elliott debe viajar hasta Beirut para traerlo de vuelta y extraer una confesión. Pero, poco después de su encuentro, Philby deserta a la Unión Soviética sin dejar rastro y Elliott debe volver a Londres con su lealtad bajo sospecha. Mientras intenta encajar la traición personal de su amigo, Elliott se ve inmerso en un concienzudo interrogatorio con el fin de determinar si colaboró en la huida de Philby o si solo ha sido una víctima más de su doble vida.

Estreno el 13 de abril con doble episodio. Cada jueves, un nuevo episodio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído