Cajón de Sastre

Rufino Soriano Tena

A pesar de todo, gracias por el Comentario

Me acaba de telefonear un lector (es decir, uno de vuesarcedes) quejándose de la pobreza intelectual que supone no tanto el último post que les endilgué ayer sino otro, otro post al que se hace referencia en él y que, a través de otro, ofrece el que se titula “¿Qué es el algoritmo de cálculo?”.

Acerca de tal comentario oral, mi señoría ha de manifestarle al autor varios extremos. En primer lugar, el procedimiento que ha utilizado para hacerme llegar su insatisfacción por mi prédica. ¿No cree vuesarced -y ahora me estoy dirigiendo a quien hollado ha el uso de mi teléfono- que se ha saltado la línea roja que impide que elementos de su catadura invadan mi privacidad? No, mi señoría no es que busque la bronca, es que hay una normativa de obligado cumplimiento según la cual los comentarios a mis excelentes chirigotas, cuchufletas o chanzas han de formularse lógicamente por escrito y al pie del post que se comente. Es más: en estos casos los comentaristas han de pertenecer a Facebook. Quizá la única excepción a esta norma, o sea, para que se pueda formular el comentario contactando directamente con el autor por e-mail o incluso por teléfono sea cuando quien haya de comentar no pertenezca a esa red social de comunicación.  Pero esta circunstancia no se da en el caso que se viene considerando, pues el interesado que me ha llamado sí que pertenece a Facebook.

Otra norma de las que he llamado de obligado cumplimiento habitual en esto de los comentarios es la de que en ellos no deben utilizarse palabras mal sonantes, ni ofensivas, etc. Y luego el contenido debe de ser sincero expresando la posible actitud de estar de acuerdo o en contra de lo que se diga en el texto que se comenta.

En estas circunstancias, mi señoría pretendía haber acometido, en esta entrega de hoy, la adaptación, es decir, quería haber sometido precisamente a ese ´mutatis mutandis´ el post  acerca del cual el lector me formuló telefónicamente su protesta, quejándose de la pobreza intelectual que suponían algunas de mis chirigotas, refiriéndose precisamente a “¿Qué es el algoritmo de cálculo?”, pero sabiendo que la capacidad de aguante de vuesarcedes es la que es, lo prudente será dejar para mañana esa actualización y hacer la transformación del ´mutatis mutandis´ , es decir, cambiando lo que haya que cambiar para que se actualice. Creo que es lo que procede. ¿O no?

 

14-01-2021.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Lo más leído