EL TERMÓMETRO LLEGARÁ A LOS 13 GRADOS EN MADRID

Pronóstico del Tiempo: con nubes y calimas pero casi templado este 15 de febrero de 2023

Calima en Melilla, Ceuta, Andalucía y Extremadura. Levante fuerte en el Estrecho y Alborán, y viento del norte con rachas muy fuertes en las Canarias más occidentales

Zorro ártico
Zorro ártico. PD

Predominio de los cielos poco nubosos en el extremo norte peninsular y de los cielos nubosos o con intervalos nubosos, principalmente de tipo medio y alto, en el resto de la Península Ibérica y Baleares, tendiendo en general a poco nuboso a lo largo del día.

La nubosidad será más abundante en el este y sureste peninsular, con alguna lluvia débil en la Comunidad Valenciana, que también podría producirse en zonas de sierra del sureste.

En Canarias tiempo más inestable con predominio de cielos nubosos y precipitaciones, salvo al sur de las islas de mayor relieve donde la nubosidad será menor aunque no se descarta alguna precipitación débil, y tendiendo a poco nubosos en las islas más orientales. Cotas de nieve de 1600/1800 metros en el sureste peninsular y Canarias.

Probabilidad de nieblas matinales en el norte del litoral mediterráneo peninsular, valle del Ebro, sierras del sureste y sistema Central.

Se espera que persista la calima en el entorno de Alborán extendiéndose, de forma menos intensa, al resto de Andalucía y a Extremadura.

Las temperaturas tenderán a bajar en el norte peninsular y en el archipiélago canario y a subir en el resto. Heladas débiles en amplias zonas de la mitad norte peninsular y sierras del sureste, más intensas en Pirineos.

Viento del sur en el Cantábrico oriental y Ampurdán, y predominio de viento de componente este en el resto de la Península y Baleares, en general flojo salvo en los litorales de la mitad sur y en el sur de Andalucía donde será más intenso, llegando a fuerte en el Estrecho y Alborán.

En Canarias, viento del norte, con intervalos de fuerte en los canales entre islas, y rachas muy fuertes en las islas más occidentales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído