Antonelli dice que la pedofilia es un drama para la Iglesia y las víctimas

Antonelli dice que la pedofilia es un drama para la Iglesia y las víctimas
. Agencia EFE

El presidente del Pontificio Consejo para la Familia, cardenal Ennio Antonelli, ha manifestado hoy en Ávila que la pedofilia es «un drama grande no solamente para el Papa y la Iglesia, sino sobre todo para las víctimas».

El cardenal Antonelli, que ha pronunciado una conferencia en el Auditorio de San Francisco de Ávila sobre «El bien de la familia para la sociedad», organizada por la Universidad Católica de Ávila, ha señalado, en declaraciones a los periodistas, que «parece ser que se mezclan casos de pedofilia que son muy diversos unos de otros y de tiempos distintos y sin hacer ninguna referencia a las estadísticas».

De esta forma, según el cardenal, «poco a poco se da la impresión de que la pedofilia es una enfermedad sólo del Clero, cuando desgraciadamente es una enfermedad muy difundida en la sociedad».

Respecto a las declaraciones del cardenal Tarcisio Bertone, en las que vinculaba los abusos a menores con la homosexualidad, el presidente del Pontificio Consejo para la Familia ha comentado: «quizás sea conveniente y oportuno hacer estudios más en profundidad sobre la relación entre pedofilia y homosexualidad».

Según Antonelli, «simplemente, el cardenal Bertone hizo alusión al conocimiento que tenía de los datos que había en la Congregación para la Doctrina de la Fe» sobre esta cuestión.

En este sentido, ha indicado que «de los 3.000 casos referidos a la Congregación en estos últimos 50 años, sólo un pequeño porcentaje se refería verdaderamente a la pedofilia, si por tal se entiende el abuso a los niños antes de la pubertad».

«La mayor parte de esos abusos se refieren a adolescentes y en su mayoría son con personas del mismo sexo y de ahí la lógica de las manifestaciones del cardenal Bertone», ha afirmado Antonelli.

En su conferencia, el cardenal italiano ha manifestado que «la familia es un gran bien para la sociedad y cuando es verdadera, es construida a través de la gratuidad, del don del amor».

La familia, a su juicio, «puede dar a la sociedad no sólo buenos ciudadanos, sino también muchas virtudes sociales que son indispensables para la cohesión y el desarrollo de la sociedad».

Por ese motivo, «si la familia va en decadencia, a la larga también se verá afectada la sociedad», considera el presidente del Pontificio Consejo para la Familia.

Ennio Antonelli ha señalado su convencimiento de que «hoy está en marcha una privatización de la familia», es decir, «una especie de convivencia entre el hombre y la mujer simplemente a nivel afectivo, de sexualidad, pero sin ningún tipo de implicación con la sociedad.

Durante su conferencia ante un auditorio de cerca de un centenar de personas, el presidente del Pontificio Consejo para la Familia ha estado acompañado por la rectora de la Universidad Católica de Ávila, María del Rosario Sáez-Yuguero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído