UIMP.- Ana María Matute, Rossy de Palma y Javier Urra reflexionarán sobre literatura, performance y educación

La escritora Ana María Matute, la artista Rossy de Palma y el Defensor del Menor, Javier Urra, reflexionarán acerca de literatura, arte performativo y educación en las Actividades Culturales que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha organizado para la próxima semana.

Un espectáculo de danza contemporánea y un concierto de música italiana completarán el programa.

El ciclo Escena Bizarra abrirá la semana de la mano de ‘david fernández’, que realizará una performance improvisada, el lunes a las 22.00 horas, en el Patio de Caballerizas de La Magdalena.

El artista ‘david fernández’ es músico, actor y bailarín y trabaja especialmente el campo biográfico y el cuestionamiento de los ejes de lo teatral, con actuaciones en las que utiliza distintos dispositivos y herramientas fabricadas por él mismo.

Al día siguiente, la escritora y miembro de la Real Academia Española Ana María Matute será la encargada de inaugurar los Martes Literarios.

La autora de obras como ‘Pequeño teatro’ o ‘Los hijos muertos’ compartirá con el público, que acuda a las 19.00 horas al Paraninfo de La Magdalena, reflexiones acerca de las motivaciones de su literatura, los temas que más le preocupan y su forma de escribir.

A continuación, a las 22.00 horas en el Patio de Caballerizas de La Magdalena, Ettore Formicone ofrecerá un concierto de música italiana con resonancias de bossa, swing y jazz.

Enmarcado en el ciclo En Primera Fila, la actuación será un viaje imprescindible por la música italiana mediterránea con referencias también a clásicos europeos como Serge Gainsbourg, Lucio Battisti y Luigi Tenco.

El miércoles, el ciclo de debates Reflexiones para un Mundo en Cambio acogerá el análisis del doctor en Psicología y Defensor del Menor, Javier Urra, la ex secretaria de Estado de Asuntos Sociales Amalia Gómez y el presidente del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, Francisco López Rupérez, acerca de ‘La autoridad del profesorado’.

La cita será a las 19.00 horas en el Hall Real del Palacio de La Magdalena.

Las Escénicas en el CASYC continuarán con su programación, el miércoles a las 22.00 horas, con el espectáculo de danza contemporánea ‘Dies Irae; en el Réquiem de Mozart’ dirigido y creado por la Premio a la Mejor Dirección del XIII Certamen Nacional de Teatro para Directores de Escena, Marta Carrasco.

En esta obra, quince intérpretes desnudan la liturgia del Réquiem en un espectáculo irreverente, lleno de furia, ira y miedo.

Por último, el ciclo La Alternativa presentará el jueves, a las 22.00 horas en el Paraninfo de Las Llamas, ‘(des)Variaciones Goldberg’, una obra teatral en la que ficción y realidad se convierten en dos caras de la misma moneda.

Durante el espectáculo, protagonizado por el productor David Fernández y la actriz Rossy de Palma, los personajes se enfrentarán a treinta variaciones sobre la relación entre el arte y el poder.

La historia cuenta que Juan Sebastian Bach compuso las famosas ‘Variaciones Goldberg’ para animar las interminables noches de insomnio del Conde Keyserlingk, interpretado por Rossy de Palma.

Tras la muerte del conde, su clavecinista particular y esclavo sexual, Goldberg, interpretado por David Fernández, queda huérfano de patrono y del único oyente que tenía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído