7 consejos para tener la vuelta al cole bajo control

7 consejos para tener la vuelta al cole bajo control

Los padres previsores ya han hecho la lista para que la vuelta al colegio no trastoque, mucho, la economía familiar. E incluso muchos antes de que acabe el mes de agosto, ya lo tienen todo comprado y preparado para el curso escolar, 2019-2020, de sus retoños.

Pero lo cierto, es que aunque a muchos padres les guste tenerlo todo bajo control y ser los padres perfectos, la gran mayoría de ellos, entre los que me incluyo, esperan hasta la vuelta de vacaciones para comprar el material escolar y la ropa del colegio, especialmente porque los niños suelen pegar el estirón durante las vacaciones.

Con estos 7 consejos, que os propongo, os resultará más fácil llevar a buen puerto las compras, sobre todo para que la vuelta al cole no acabe de forma dramática como el Buque de los sueños:

1. Hacer una lista con todo lo que los niños necesitarán el próximo curso, tanto material escolar como mochilas, lápices de colores, lápices, bolígrafos, calculadora, etc. Como los uniformes, zapatillas de deporte, zapatos, coleteros, camisetas interiores, abrigo, chándal… e intentar ceñirse a ella es lo más inteligente. Esto ayudará a no perder el rumbo en las compras, y que se acabe comprando más de lo necesario, y que luego la economía familiar se vea resentida los primeros meses del curso escolar, o incluso el resto del año lectivo.

2. Hacer un barrido en el armario, los tesoros ocultos del curso pasado que tienen tus hijos escondidos en el fondo del armario te pueden ahorrar dinero. Probar la ropa del curso pasado para ver si se puede aprovechar alguna pieza, por ejemplo, el pantalón largo del uniforme o la ropa de deporte y convertirlos en cortos, esto es válido sólo para niños y adolescentes que crecen a lo alto y no a lo ancho.

3. La tecnología que cada día requieren más los centros educativos a los alumnos puede ser costosa, así que, recomendamos recurrir a los buscadores y comparadores de precios para poder encontrar las mejores ofertas en ordenadores, tabletas, calculadoras científicas… Los descuentos y cupones, sin duda, serán de mucha ayuda.

Es recomendable también buscar tarjetas regalo con descuento en línea en nuestras tiendas favoritas.

Echar un vistazo a las redes sociales en busca de cupones, nunca está de más, y seguro que se encuentra algún cupón interesante que podamos utilizar.

Y así, se puede encontrar el material escolar imprescindible para la vuelta al cole ya sea para preescolar, infantil, secundaria, bachillerato o cualquier nivel de estudios que cursen los niños o los adolescentes, y hacerlo a los mejores precios del mercado o del vecindario. Seguro que encontramos buenas ofertas en agendas escolares, en libretas, en cuadernos, en carpetas, en mochilas escolares, en estuches… Todo esto, y mucho más, lo podremos encontrar a golpe de unos pocos clics desde la comodidad de nuestro hogar. Recomendable es, por tanto, que antes de comprar, comparemos precios y productos antes de aventurarnos a pagar más o comprar productos de mala calidad.

4. Comprar las gangas de final del verano, las tiendas suelen hacer rebajas a final de verano para eliminar las existencias sobrantes, y aprovechar también las rebajas de agosto puede hacer que nos ahorremos un poco de dinero para emplear más adelante cuando los niños rompan los zapatos, los pantalones, etc. O para ir reponiendo el material escolar que vayan necesitando a lo largo del curso.

5. Usar efectivo en lugar de tarjetas de crédito o poner un límite de gasto a la tarjeta es una medida inteligente para no llevarnos sorpresas desagradables de última hora o al mes siguiente.

6. Si los alumnos no van a comer en el comedor escolar, se puede ir pensando en cómo llevarán la comida que les preparemos en casa, si lo llevarán en táper, en contenedor de plástico o de vidrio, en bolsa reutilizable, en cantimplora, en botella… Y buscar alimentos saludables para el almuerzo, preparar los planes de comidas con anticipación, y así se conseguirá que los niños coman más sano, y por ende, nos salga más barato. Además de ahorrar dinero se ganará en salud.

7. Armarse de paciencia y no dejar las compras para el último día, contar que las compras realizadas en línea suelen tardar unos días en llegar, o incluso más si se vive en las islas Canarias o en las islas Baleares, y que este año las clases comenzarán entorno al día 9 de septiembre.

¡Feliz vuelta al cole, a la universidad, al trabajo… o a la rutina! Yo ya lo estoy deseando.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído