Muere la tortuga Harriet a los 176 años de edad como el animal más viejo del mundo

Muere la tortuga Harriet a los 176 años de edad como el animal más viejo del mundo

Fue capturada por Darwin en 1830 en las islas galápagos para su estudio. Figuraba en el libro Guiness de los Récords como en animal más longevo del planeta. Fue bautizada primero como varón por un error sonbre su sexo que tardó un siglo en ser corregido.

Esta es la historia de la tortuga Harriet de 176 años de edad. El animal más vejo del mundo ha muerto en el en el zoo australiano de Queensland donde pasó sus últimos días. Su corazón no pudo más.

El veterinario John Hangar ha explicado que

Ella se puso mal ayer (por el jueves) debido a una crisis cardiaca. Fue capturada por Darwin, pasó un tiempo en Reino Unido antes de ser trasladada desde los Jardines Botánicos de Brisbane al Zoo de Australia.

Harriet fue capturada en las islas Galápagos en 1830 y supuestamente sirvió como objeto de estudio para el científico Charles Darwin. Harriet, de 150 kilos, figuraba hasta ahora en el libro Guiness de los Récords como el animal vivo más viejo del mundo.

Harriet fue bautizada al principio como Harry debido a un error sobre su sexo que no fue corregido hasta un siglo después de ser capturada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído