Greenpeace culpa a Alcampo y Burger King de la deforestación de Indonesia

La organización ecologista Greenpeace hizo publicó hoy un informe en el que revela que conocidas empresas como Alcampo, Burger King o Kentucky Fried Chicken (KFC) están vinculadas con el agravamiento del cambio climático y la extinción de especies como el orangután o el tigre de Sumatra, debido al consumo o venta de papel procedente de las selvas tropicales de Indonesia.

Según Greenpeace, estas compañías compran productos papeleros desechables (vasos, envases, pañuelos o papel de impresión) procedentes de la filial de la multinacional Sinar Mas, a la que culpan de destruir las selvas tropicales y las turberas de dicho país.

«Esta investigación demuestra que la falta de políticas ambientales en el sector empresarial, como es el caso de Alcampo, contribuyen a la destrucción de las selvas y turberas de Indonesia por parte del sector fabricante de productos de papel», declaró el responsable de la campaña de Bosques y Clima de Greenpeace, Miguel Ángel Soto.

El estudio, que se ha llevado a cabo en dos áreas de la isla de Sumatra, pone de manifiesto como dicha filial está causando un verdadero desastre ambiental en zonas como los bosques de Tigapuluh Bukit, uno de los últimos refugios para especies en peligro como los tigres de Sumatra y los orangutanes.

La entidad también recalcó que la destrucción de las selvas tropicales y turberas hace que Indonesia emita aproximadamente una cuarta parte de todos los gases de efecto invernadero procedentes de la deforestación y que sea, según estimaciones del Gobierno indonesio, el tercer emisor del mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído