La DGT anuncia el cierre inmediato de la AP-6, AP-61 y AP-51 por la intensidad de la nevada
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado alrededor de las 21.00 de este 7 de enero de 2018 que, debido al incremento de la intensidad de las nevadas, se vuelve a cortar la AP-6, la AP-61 y la AP-51.
Centenares de automóviles pasaron la noche de este sábado atrapados por la nieve en la AP-6, donde el bloqueo se prolongó cerca de 18 horas. La Unidad Militar de Emergencias ha trabajado este domingo en esta autopista, a su paso por Segovia, para liberar a los conductores.
A las 13.30, la DGT informó de que ya no quedaban vehículos atrapados y la vía quedó abierta al tráfico de «manera provisional» bajo el control de la Guardia Civil. A última hora de la tarde de este domingo, la DGT ha informado de que, por precaución, procederá a cortar de nuevo esta vía, así como la AP-61 y la AP-51.
«El honor consiste en hacer hermoso aquello que uno está obligado a realizar»
✍️-Alfred Victor de Vigny-— Guardia Civil (@guardiacivil) 7 de enero de 2018
El temporal de nieve, según la previsión de la Aemet, seguirá azotando este lunes buena parte de España, cuando se espera un descenso de las temperaturas, aunque disminuirá la intensidad de las nevadas.
La @guardiacivil está operando desde el interior de la AP-6 para evacuar los vehículos en ambos sentidos y dejar limpia la vía en espera que pase la nube que sigue fijada sobre la AP-6. pic.twitter.com/V6eMKL1OV8
— Gregorio Serrano (@Gserrano_DGT) 7 de enero de 2018
La previsión apunta a que nevará en amplias zonas del interior de la mitad norte y el centro peninsular.
#URGENTE#Nevada nivel NEGRO en #AP-6 (pk 63 al 85 en ambos sentidos) SAN RAFAEL https://t.co/VGOmtdUUcM pic.twitter.com/PVHGhS6OpK
— Guardia Civil (@guardiacivil) 7 de enero de 2018
