Mundo Vegetal

Así es la flor más grande del planeta que acaba de florecer en Indonesia

Así es la flor más grande del planeta que acaba de florecer en Indonesia
Así es la flor más grande del planeta que acaba de florecer en Indonesia bksdasumbar.org

El Centro de Conservación y Recursos Naturales de Sumatra Occidental ha reportado que la flor más grande de todo el planeta ha florecido en Indonesia.

Hablamos de una enorme planta parasitaria de Rafflesia, que ha alcanzado la friolera de 111 centímetros dentro del perímetro de la reserva natural de Maninjau.

Esta nueva planta supera en 4 centímetros a otra anterior que floreció en el mismo lugar hace algunos años. Su floración no excede de una semana antes de comenzar a pudrirse y marchitarse.

La Rafflesia cuenta con una enorme flor de color rojo, con manchas blancas y unos gigantescos pétalos, que desprenden un horroroso olor fétido como de carne podrida, y mucho calor, con el fin de atraer insectos polinizadores.

La Rafflesia arnoldii es una planta parasita del genero Rafflesia que encontramos en los bosques especialmente húmedos de Indonesia y también en las selvas del sudeste asiatico, y que como hemos dicho se caracteriza por desarrollar la flor mas grande del mundo.

Esta planta no tiene ni hojas, ni brotes ni raíces, por lo que es incapaz de realizar la fotosíntesis. Se especializa en parasitar a los árboles, aprovechando sus raíces para crecer, de las que obtiene todos los nutrientes que necesita.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído