El termómetro llegará a los 9 grados en Madrid

Pronóstico del Tiempo: nublado y frío este 25 de noviembre de 2021

Nevadas que producirán acumulaciones significativas en la cordillera Cantábrica, Pirineos y sistemas Central e Ibérico

Pronóstico del Tiempo: nublado y frío este 25 de noviembre de 2021

En el norte de Galicia, área cantábrica y Pirineos, nuboso o cubierto con precipitaciones abundantes que en el entorno del País Vasco podrían ser localmente persistentes.

Predominio de cielos nubosos en el resto de España, con lluvias y chubascos ocasionales en Cataluña, Baleares y Melilla, así como en el resto de Galicia y el entorno de los sistemas Ibérico, Central y sierras del sureste, que en general irán tendiendo a remitir.

A partir de la segunda mitad del día se esperan precipitaciones en el entorno de Andalucía occidental, Estrecho y Alborán.

En el área mediterránea y Andalucía podrán venir acompañadas de tormentas. En el resto de la Península son poco probables. En Canarias se esperan chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes y persistentes, principalmente en Tenerife y la Palma.

Cotas de nieve: en la cordillera Cantábrica y sistema Central, 1000/1200 m; en el resto de áreas de montaña, 800/1000 m; en Pirineos y sureste, en torno a 1200 m. Las temperaturas diurnas tienden a un descenso en el Cantábrico, Pirineos y ambos archipiélagos, y a un ascenso en el resto en general.

Heladas en general débiles en todos los sistemas montañosos y meseta Norte, persistiendo en zonas altas durante todo el día.

Serán algo más intensas en Pirineos. En forma débil y dispersa, también se producirán en la meseta Sur.

Intervalos de viento fuerte del noreste en el litoral gallego, de poniente en el entorno de Estrecho y Alborán, y de componente oeste en Baleares.

Predominio de vientos del oeste o noroeste en el resto de la Península con algunas rachas fuertes en área montañosas.

Viento del este en Canarias, aunque con oestes fuertes en zonas altas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído